12 de Octubre | Mejores imágenes del desfile de las Fuerzas Armadas

12 de Octubre | Mejores imágenes del desfile de las Fuerzas Armadas


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





El acto central por el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, presidido por los reyes Felipe y Letizia, tiene este año como protagonista a la princesa Leonor, que acudirá de uniforme al encontrarse en formación militar como dama cadete en la Academia General de Zaragoza tras dos años de ausencia por sus estudios en Gales. 

El desfile vuelve con una nueva ubicación para la tribuna de autoridades, en la madrileña plaza de Neptuno, y con un nuevo recorrido por el que desfilarán más de 4.000 militares: se iniciará a la altura de la entrada principal del Jardín Botánico y finalizará su recorrido en la Plaza de Colón, una amplia recta que comprende el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos, en lugar de la zona norte del Paseo de la Castellana, que era lo habitual.

El desfile aéreo, uno de los momentos más esperados







La Patrulla Águila protagoniza el desfile áereo EFE EFE/Chema Moya

Como cada año, uno de los momentos más esperados ha sido el desfile aéreo, en el que han participado un total de 86 aeronaves, 57 aviones y 29 helicópteros.







La cabo Mari Carmen Gómez Hurtado desciende la bandera al inicio del desfile EFE EFE/Chema Moya

También ha tenido gran protagonismo la ‘boina verde’ María del Carmen Gómez Hurtado, quien ha saltado con la bandera de España desde un C-212 Aviocar precedida por el cabo primero Miguel Antonio Gómez Rivas, que tenía la responsabilidad de ser el primero en aterrizar, haciendo de guía para su binomio.

De la cabra ‘Pacoli’ a los perros policías







Los reyes ven pasar al chivo ‘Pacoli’, la mascota actual de la Legión EFE EFE/Chema Moya

En la parada han participado más de 4.000 militares, entre los que desfilaban a pie, a caballo, en motorizados o en el arriado de la bandera. Junto a ellos se ha podido ver a otros miembros especiales de los diferentes cuerpos: la cabra de la Legión, ‘Pacoli’, y los perros de la Policía Nacional.







Un perro de la Policía Nacional, sobre un vehículo de este cuerpo este jueves en el desfile del Día de la Fiesta Nacional EFE EFE/Daniel González

La Unidad Militar de Emergencias también ha pasado con tres de sus perros. Esta unidad ha tenido un papel relevante en los recientes terremotos de Turquía y Marrakech.

Los uniformes de gala







Los Grupos de Regulares de Melilla durante el desfile EFE EFE/ Chema Moya

Todos los militares han desfilado con sus uniformes de gala, símbolo y distintivo de cada unidad. Del verde caqui de la Legión al marrón con boina roja de los regulares de Melilla, el público ha podido ver las diferencias de cada grupo.

La princesa de Asturias se estrena con uniforme militar







La Princesa de Asturias, Leonor y el Rey Felipe VI durante el desfile Europa Press Europa Press/Alberto Ortega

La princesa Leonor ha vestido por primera vez el uniforme militar para seguir desde el palco de honor junto a los reyes el desfile del 12 de octubre, cinco días después de su jura de bandera en la Academia General de Zaragoza.






Los reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y las autoridades asistentes, reciben honores de ordenanza. CASA REAL

En su condición de dama cadete, la heredera al trono ha lucido el traje de gala del Ejército de Tierra, con pantalón y chaqueta caqui, camisa blanca, corbata negra, un fajín dorado y la boina roja con el pelo recogido en un moño.

Los principales líderes políticos acuden al evento






El portavoz del PSOE en el Congrso Patxi López, la portavoz del PP en el Congreso Cuca Gamarra y el líder de Vox Santiago Abascal. EFE/ Daniel González

Los principales líderes políticos se han preparado para presenciar el desfile en la tribuna de autoridades. Una de las primeras imágenes la han protagonizado el líder de Vox, Santiago Abascal, en la tribuna junto al portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, y la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra.

De Robles a Belarra: los ministros en el palco de autoridades







Las ministras de Justicia, Pilar Llop (c), Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (d) y el ministro de Consumo Alberto Garzón EFE EFE/Daniel González

No podían faltar tampoco los ministros del Gobierno. Han asistido todos los integrantes del Gobierno, a excepción de la vicepresidenta primera y titular de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la de Igualdad, Irene Montero, que se encuentran de viaje en Marruecos y Chile, respectivamente.

Los presidentes autonómicos, en el palco de autoridades






La presidenta de Navarra María Chivite (i-d); la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola: y la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Chema Moya

También han estado presentes la presidenta de Navarra, María Chivite; la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; y la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy