12 prendas de ropa técnica a buen precio para protegerse del agua y el frío este invierno | Escaparate


Equipados con la ropa adecuada, los días de invierno también se puede disfrutar al aire libre. GETTY IMAGES.

El invierno, con sus días de frío y lluvia, no tiene por qué ser sinónimo de reclusión. La clave para seguir disfrutando al aire libre con frío está en equiparse con la ropa adecuada, optar por tejidos como el algodón o la lana y abrigarse por capas.

Precisamente en el mercado existen prendas impermeables, cortavientos y térmicas que permiten mantener una temperatura corporal agradable y aislarse correctamente del viento y el agua. De entre toda esa oferta disponible hemos seleccionado doce prendas asequibles que se pueden adquirir online y que ofrecen una gran versatilidad. Se pueden utilizar para practicar esquí, trekking, correr o simplemente para disfrutar de una jornada en el parque bien abrigado.

MUJER

Chaqueta de esquí para mujer

Transpirable, cortavientos e impermeable, esta chaqueta con costuras selladas es perfecta para pasear o practicar otros deportes al aire libre cuando hace mucho frío o llueve. Está equipada con reflectores RECCO® y ofrece una gran impermeabilidad gracias a su material exterior con revestimiento de 10,000 mm. Lleva un acolchado THERMOLITE® de alta calidad, aberturas de ventilación y un faldón antinieve elástico. También incluye bolsillos con cremallera y puños ajustables con cierre autoadherente. Se puede encontrar en la tienda online de Lidl en dos colores (beis o rosa) y en tallas que van de la S a la L.

Cazadora con capucha

Otra opción muy a tener en cuenta para practicar senderismo o protegerse del frío y la lluvia en cualquier otra situación. Se trata de una chaqueta con capucha desmontable de la marca Geographical Norway muy cómoda y cálida. Es ligera y tiene una flexibilidad perfecta para favorecer los movimientos cuando se lleva puesta. En el interior, las mangas están forradas con forro polar, e incluye un cordón elástico para ajustarla en anchura. En Amazon, donde alcanza una nota de 4,4 estrellas sobre 5, está disponible en siete colores diferentes y en tallas de la S a la XL.

Pantalones de trekking impermeables

Negro, gris, rosa, o azul marino son algunos de los tonos en los que se presenta este pantalón de mujer diseñado para pasear al aire libre en invierno, hacer montañismo, escalada o esquiar. Es un modelo muy cómodo y resistente al desgaste fabricado en una mezcla de poliéster (92%) y spandex (8%) por lo que es ligeramente elástico. Estos pantalones térmicos repelen el viento, el agua y la nieve para mantenerse siempre caliente y seco en climas fríos. Están equipados con bolsillos con cremalleras y la cintura es elástica para poder ajustarla con un cinturón.

Pantalón de esquí para mujer

Un modelo que se incluye en la colección Crivit Pro de Lidl confeccionada con tejidos especiales para practicar esquí. Se trata de un pantalón impermeable al agua gracias a un tratamiento ecológico sin fluorocarburos ni formaldehídos. Está equipado con un reflector y un detector especial para ser localizado en caso de accidente. La cintura es regulable y los bajos llevan cremalleras y una cinta antideslizante. Está disponible en dos colores y en tallas de la 38 a la 44.

Guantes de nieve

Proteger las manos es fundamental cuando hace mucho frío y estos guantes impermeables son, también, muy cálidos gracias al forro interior que garantiza un aislamiento térmico óptimo. Están disponibles en tres tamaños y en dos combinaciones de color (azul/rosa y blanco/negro). Disponen de función táctil en las yemas del dedo índice derecho y en el pulgar.

HOMBRE

Cazadora con capucha

Confeccionada en poliéster 100%, transpirable y resistente al desgaste, esta cazadora incluye un interior de algodón que proporciona un gran aislamiento para mantenerse caliente mientras se disfruta del aire libre cuando bajan las temperaturas. Incluye capucha, un cuello de punto, puños ajustables con velcro y un exterior con un índice de impermeabilidad de 10,000 mm. Se puede encontrar en una quincena de colores y en una amplia variedad de tallas que van de la S a la XXXL.

Chaqueta de esquí

Se trata de una modelo especialmente diseñado para practicar esquí, confeccionado con material transpirable e impermeable. Está equipada con un acolchado cálido, cuello alzado, capucha desmontable y bolsillos laterales e interiores que se cierran con cremalleras. La parte trasera es ligeramente más larga, dispone de aberturas de ventilación y aplicaciones de malla transpirable, además de puños ajustables con cierre autoadherente y abertura para el pulgar. Se puede elegir entre dos colores y tallas de la 38 a la 48.

Pantalones impermeables de trekking

Disponible en una decena de colores, este pantalón de trekking ofrece protección y comodidad para practicar distintos deportes al aire libre en invierno. Gracias a su tejido ligeramente elástico resultan muy cómodos. Disponen de rodillas reforzadas y bolsillos laterales, en el muslo, y en la parte trasera. La cintura se puede ajustar en anchura y los materiales empleados en su confección garantizan el bloqueo del viento y la nieve incluso en los días más gélidos.

Pantalón de esquí para hombre

Un pantalón impermeable, con costuras selladas y un acolchado muy cálido para mantenerse seco cuando se practican deportes de invierno. El material exterior repele el agua gracias al tratamiento Bionic-FinishI® Eco. Presenta una cintura ajustable con protector para los riñones, elástico antideslizante en los bajos y bolsillos laterales con cremallera. La pernera también dispone de una abertura, con cremallera oculta, para poder colocarlo fácilmente con las botas de esquí. Se comercializa en dos colores (gris y negro) y en tallas de la 38 a la 48.

NIÑOS

Chaqueta de esquí junior

Un modelo para el público infantil con capucha desmontable, cuello alzado y material exterior repelente al agua. Incluye un acolchado cálido interior, protección para la barbilla, y costuras selladas para que no se filtre el viento. Dispone de detalles reflectantes y bolsillos interiores, laterales y en la manga. Se puede elegir entre dos modelos diferentes y tallas para niños de entre seis y catorce años.

Pantalón de esquí infantil

Disponibles para niños de entre 18 meses y seis años, estos pantalones impermeables son perfectos para proteger a los más pequeños del frío y la lluvia y que puedan divertirse al aire libre durante los meses de invierno. Están equipados con un forro acolchado térmico, un elástico antideslizante en los bajos y, un material exterior repelente al agua. Incluyen dos bolsillos laterales con cremallera y detalles reflectantes.

Mono de invierno para bebé

Los bebés también pueden protegerse de las bajas temperaturas con este mono de microfibra suave y cálido. Los bajos tienen un acabado elástico y una tira para fijar al pie e incluye una capucha de tres piezas con protección para la barbilla. Es repelente al agua y los puños elásticos están reforzados con un interior micropolar. Está disponible en tallas desde los nueve meses a los tres años y en dos estampados.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de noviembre de 2021.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Ver noticia en: elpais.com

Deja una respuesta