14 personas rescatadas y tres desaparecidas en aguas de Cabrera


Salvamar de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo.
EP

Medios aéreos y marinos de Guardia Civil y Salvamento Marítimo se han movilizado la tarde de este lunes para recuperar 14 personas con vida flotando en el mar al Oeste de Cabrera. Salvamento Marítimo ha actualizado los datos del rescate y ha informado que no hay ningún fallecido de momento y que está buscando en este momento a tres tripulantes desaparecidos. En un primer momento se informó de 11 fallecidos, ya que el helicóptero de Salvamento Marítimo se confundió al localizar cuerpos en el agua con flotadores entre las olas. Un yate, que ha acertado a pasar por el lugar, ha sido el primero en rescatar a cinco personas. En un primer momento, esta embarcación informó que dos de ellos estaban muertos, pero en realidad estaban semiinconscientes. Al llegar los servicios de Emergencia han constatado que estaban con vida.

Al parecer, el yate que ha avistado los cuerpos y ha dado la voz de alarma ha conseguido subir a bordo a cinco de estas personas aún con vida. Un helicóptero ha trasladado a tres al aeropuerto de Palma donde una ambulancia les ha llevado a Son Espases. Los efectivos de Salvamento Marítimo y de Guardia Civil rescataron a otros nueve supervivientes y han sido trasladados al Dique del Oeste. Siguen buscando a tres tripulantes desaparecidos.

Tras avisar a los servicios de emergencia, un operación especial se ha activado de inmediato hacia las coordenadas señaladas.

Así, Salvamento Marítimo ha movilizado la ‘Salvamar Libertas’ con base en Puerto Portals y la Salvamar ‘Illes Pitiüses’. También se ha activado el helicóptero Helimer 215 para actuar desde el aire. La Guardia Civil, por su parte, ha desplazado patrulleras del Servicio Marítimo y el helicóptero del instituto armado. Todos los indicios apuntan a que las víctimas viajaban a bordo de una patera para tratar de alcanzar la costa de Balears procedentes del Norte de África.

En El Hierro

Por otro lado, una embarcación de Salvamento Marítimo ha trasladado este lunes al muelle de la Restinga, en El Hierro, a los 50 ocupantes de un cayuco, entre los que se encuentran tres posibles menores.

Todos los ocupantes de la embarcación localizada son varones de origen subsahariano, informa el servicio de urgencias 1-1-2.

Tras llegar al muelle de la Restinga fueron sometidos a un reconocimiento médico y todos presentaban buen estado de salud. 



Ver noticia en: www.laopiniondemurcia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *