18 años de «Asalto» en los muros de Aragón

18 años de «Asalto» en los muros de Aragón


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Caminar entre obras de arte sin pagar entrada y con el viento agitando tus cabellos. Es lo que los habitantes de varias localidades de Aragón pueden ver desde hace 18 años de la mano del Festival Asalto. Esta organización trae cada año a artistas del grafiti de todo el mundo para llenar muros de color, historias y personajes.

Las calles de Zaragoza, Alfamén o Épila albergan obras de arte callejero. Un tipo de arte que depende de cómo se enfoque pasa de ser vandalismo a convertirse en un valor para los espacios públicos que regeneran sus murales.

Ruta por los muros del Festival Asalto en Santa Isabel

Para no perderse entre tantas obras, desde Sinestesia te animamos a que sigas la ruta que hemos preparado por la última edición del Festival Asalto. En 2022 «asaltaron» el barrio de Santa Isabel de Zaragoza con 7 murales creados en colaboración entre los artistas y los vecinos.

Desde una pista de baloncesto del colegio, recorremos las calles del corazón de este barrio para conocer a sus vecinos, los lugares de encuentro o la historia de las mujeres que habitaron sus calles en el pasado.

Sinestesia, la información artístico-cultural con más sentido de Zaragoza. Síguenos en nuestro Instagram (@siente_sinestesia)

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles