28M: La delegada del Gobierno en Melilla, sobre el presunto fraude: «Se actuó a tiempo»

28M: La delegada del Gobierno en Melilla, sobre el presunto fraude: «Se actuó a tiempo»


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que «se ha actuado a tiempo» ante el presunto fraude electoral de compra masiva de votos por correo en la ciudad autónoma porque los votos emitidos «no llegan a los 2.000» de los 11.707 solicitados para las elecciones autonómicas y municipales de este domingo 28 de mayo.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla abrió una investigación por un posible fraude de compra masiva de votos por correo por las elecciones del 28 de mayo, que está bajo secreto de sumario.

Se han realizado una decena de registros y diez personas han sido detenidas, por su presunta implicación en la trama de compra de votos por correo, según ha confirmado la representante del Gobierno en Melilla, que no ha especificado si los arrestados han pasado a disposición judicial ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Entre los detenidos se encuentra el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno autónomo y número tres de las listas de Coalición por Melilla, Mohamed Ahmed Al-lal.

Sabrina Moh ha asegurado en La Hora de La 1 de TVE que para la investigación han tenido en cuenta «el escenario» no solo en Melilla, donde la policía está llevando a cabo controles en el puerto, el aeropuerto y las fronteras, sino que «nunca han perdido de vista lo que pudiera pasar en el resto del territorio«.

También ha confirmado que en el marco de la investigación sobre la presunta trama de compra de votos tuvieron conocimiento de que «pudieran en un principio sacar estos votos a cualquier parte del territorio y depositarlos en cualquiera de las oficinas», y que les llegó información de un «territorio en concreto que está alertado y donde se está actuando en consecuencia».

Califica de «graves» las acusaciones de Coalición por Melilla

Al ser preguntada por las acusaciones de persecución a un partido político que ha hecho contra ella Coalición por Melilla, cuyo número tres en las lislas electorales se encuentra entre los detenidos, ha dicho: «No puedo permitir que se siga haciendo acusaciones tan graves como que una delegada del Gobierno da directices para que se persiga a un partido politico».

La delegada del Gobierno ha insistido en que su «papel» es ser «la garante de que se cumpla con la legalidad vigente y que el proceso electoral sea limpio» y ha señalado que se trata de «algo tan importante como el sufragio, la libertad de elegir cada uno libremente».

Además de la operación policial abierta, a raíz de estos hechos, la Junta Electoral de Zona decidió reclamar la identificación de cada votante mediante DNI, una medida a la que se opuso Coalición por Melilla (CpM), el partido que lidera Mustafá Aberchán, que en el pasado fue condenado por estas prácticas irregulares.

Las medidas policiales incluyen dar protección a los carteros de Melilla tras sufrir varios robos en los que se les sustrajo a los trabajadores de Correos la documentación del voto por correo, así como extremar la vigilancia para evitar la salida o entrada a la ciudad de papeletas que pudieran guardar relación con prácticas irregulares.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy