3000 horas de sol para abaratar la factura de la luz






La escalada del precio de la luz cada día llega a cotas más altas. El presidente del gobierno, Pedro Sánchezha anunciado un paquete de medidas para ponerle freno. Pero hay otras posibilidades para que nuestra factura de la luz no dependa al cien por cien de las empresas eléctricas y podamos rebajar en parte la factura. Estamos hablando de paneles solares, una energía renovable que podemos colocar en la terraza de nuestro edificio o de nuestra casa particular.

3.000 horas de sol al año

Murcia es una de las regiones con más horas de sol al año, unas 3.000 horas, según Gabriel Nebreda, director de EDP Solar. «Esto hace que la Región sea una zona privilegiada para el auto abastecimiento de energía eléctrica» comenta Nebreda. «Más del 80% de los edificios de la Región de Murcia son aptos para la instalación de placas solares». Requiere una inversión inical de en torno a 7.000 euros, amortizable en 7 años. 

El excedente se puede vender a la empresa eléctrica

Luis López utiliza esta energía fotovoltaica para autoabastecerse durante el día y una batería para la noche. Incluso genera un excedente que luego vende a la empresa eléctrica. «Para una familia como la mía, de cuatro miembros, gastábamos mucho dinero. Me han recomendado que a la larga, en un periodo corto de tiempo, nos beneficiamos económicamente» asegura Luis. De hecho, ha comprobado que hasta las 18:00h o 18:30h no tiene que usar la energía eléctrica convencional, con el consiguiente ahorro en la factura.

Además, las placas fotovoltaicas cuentan con subvenciones europeas y nacionales que permiten abaratar aún más su instalación.



Ver noticia en: www.rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *