5 planes para hacer con perro en Mallorca

5 planes para hacer con perro en Mallorca


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





¿Sabías que en Mallorca los autobuses de línea aceptan perros sin transportín, que la mayoría de centros comerciales son pet friendly y que puedes navegar a la isla descansando en camarote junto a tu mejor amigo? Pipper, el perro influencer, descubre estos y otros planes perrunos en el episodio de Pipper en Ruta dedicado a Mallorca que ya puedes ver en RTVE Play. 




Echa un ojo a este selección de planes para disfrutar de viajar con tu peludo.

Recorrer Palma en bus de línea

Puede parecer una propuesta poco atractiva para un turista, pero a nosotros nos parece un planazo, ya que en España sólo hay 15 ciudades españolas que dejan subir al bus urbano con perro sin necesidad de transportín. En los buses de la EMT de Palma basta con que vayan atados en corto, lleven bozal y paguen su billete (0,30 euros). Todos los perros pueden usar el servicio (excepto los considerados potencialmente peligrosos) y deben viajar en la plataforma situada al final del bus. Es una manera fantástica de trasladarse por la capital balear para hacer turismo. 

Ir de compras




La mitad de los centros comerciales españoles aceptaba mascotas en el momento de escribir estas líneas. Entre los pioneros en aplicar esta política están los mallorquines. Pipper y Pablo aprovechan estas facilidades para comprar un chaleco flotador perruno y lanzarse al siguiente plan: practicar paddle surf. 

Apadrinar un olivo 

La Finca Son Miranda, en Sencelles (a media hora en coche de Palma), alberga un maravilloso olivar donde se produce aceite de oliva virgen extra ecológico. Los perretes pueden acompañar a sus familias durante la visita al olivar y en la cata de aceite. ¡E incluso pueden apadrinar un árbol! Pipper ha sido el primer can en hacerlo. La finca también cuenta con alojamientos donde los perros educados son bienvenidos. 

Hacer paddle surf




Se puede practicar este deporte en diferentes partes de la isla aprovechando las aguas tranquilas del Mediterráneo. Como el acceso de las playas con perro está bastante restringido, te puedes lanzar al agua desde un puerto. Por ejemplo, Pipper y Pablo contrataron una tabla y los servicios de un monitor en Port Calanova para recorrer las calas vecinas. Después de la acción, no olvides duchar bien a tu mejor amigo para quitarle los restos de sal.

Visitar alguna playa

Las playas caninas no son, de momento, el fuerte de la isla. La oferta escasea y las que hay no son para tirar cohetes. Salvo una en la bahía de Alcudia: Na Patana (en C’an Picafort, Santa Margalida). Es una playa virgen de arena fina y rocas de unos 100 metros de largo. Se encuentra a unos 20 minutos andando desde la playa de Son Bauló. 

Por cierto, que a la isla se puede llegar cómodamente en barco, ya que varias navieras ofrecen el servicio de camarote pet friendly. Es una buena solución para las familias con perros grandes, que se ven limitadas para viajar en avión (los perros de más de 10 kilos deben ir en bodega).

En estos barcos, los perretes viajan junto a su familia, en el mismo camarote, y pueden pasear juntos por una zona específica de cubierta.

*Todos los programas de Pipper en ruta siempre disponibles en la plataforma de vídeos gratis y online de RTVE Play.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles