6 películas gallegas para celebrar el día de Galicia que puedes ver gratis

6 películas gallegas para celebrar el día de Galicia que puedes ver gratis


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Lleno de retranca, un imaginario plagado de leyendas, mitología y magia. El audiovisual gallego es uno de los más potentes de la industria cinematográfica española. Una mirada muy particular que ha sabido salir fuera de sus fronteras. De lo particular a lo universal. De la comedia al drama, de la fantasía a la crónica social. Día de Galicia, en RTVE Play recuperamos varios títulos del cine perfectos para ver un 25 de julio, ampliados en la colección especial Galiza Calidade. También puedes disfrutar de más películas y genero en el amplio catálogo de nuestra plataforma.

Cuñados (2021)

Reparto: Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, María Vázquez





María Vázquez entre el reparto de ‘Cuñados’

Eduardo y su cuñado Sabonis acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. El plan es que Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto, cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que los engañó y dejó tirados. Solo hay un problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el mismo Modesto quien organiza un nuevo plan con el cual ambos podrán salvar la bodega familiar. . Ver aquí. Disponible hasta el 8 de noviembre de 2032.

A esmorga (2014)

Reparto: Miguel de Lira, Karra Elejalde, Antonio Durán ‘Morris





A esmorga (2014)

Crónica tensa e intensa de 24 horas en la vida de tres compañeros de juerga que van dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, y también cerrando puertas tras tirar las llaves, como si de manera deliberada buscaran la perdición. Dirigida por Ignacio Vilar, este fantástico film fue nominado a los Goya a mejor guion adaptado. Ver aquí. Disponible hasta el 20 de mayo de 2026.

La isla de las mentiras (2020)

Reparto: Nerea Barros, Dario Grandinetti





La isla de las mentiras (2020)

La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con 260 a bordo y con destino Buenos Aires, se hunde frente a la costa de la isla de Sálvora, Galicia. Las jóvenes isleñas María, Josefa y Cipriana, ante la falta de hombres, deciden ir al rescate salvando a un total de 48 personas, un acto heroico que van a pagar muy caro. Tras esto, León, un periodista argentino, acude a Sálvora a cubrir la noticia del naufragio. Poco a poco descubre que esa noche sucedieron demasiadas terribles «casualidades» en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver… Ver aquí

O que arde (2019)

Reparto: Benedicta Sánhez, Amador Arias





O que arde (2019)

Entregada, paciente, la madre que retrata Oliver Laxe en esta película guarda un amor incondicional hacia su hijo. Compasiva, silenciosa, la interpretación que Benedicta hizo en esta cinta, y que le valió un Goya a la Mejor actriz revelación, trasmite desde la más profunda quietud. Es la única que recibe a Amador cuando sale de la cárcel, junto a su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona. Ver aquí.

La playa de los ahogados (2015)

Reparto: Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Celia Freijeiro





La playa de los ahogados (2015)

Domingo Villar es uno de los autores de género policiaco más populares de las letras españolas, por eso no es de estrañar que tarde o temprano llegase a los cines la adaptación de una de sus novelas. Apasionado también del cine, en esta ocasión el propio Villar participó en la creación del guión de esta película junto al cineasta Felipe Vega. ¡Puedes verla aquí!

Os fenómenos (2014)

Reparto: Lola Dueñas, Luis Tosar, Xosé A. Touriñán





Os fenómenos (2014)

Neneta es una mujer que vive en una furgoneta desde hace tres años en la costa de Almeria y ve como su pareja, «Lobo», desaparece justo el día en el que iba a empezar a trabajar. Ella tiene que recoger el campamento y volverse con su bebé en la furgoneta a su pueblo natal, en Ferrol, Galicia. Al regresar todo son dificultades, no logra encontrar trabajo y tiene que seguir viviendo en la furgoneta hasta que consigue un puesto de peón en la construcción. Sufre la dureza del trabajo y el hecho de ser mujer en un oficio de hombres, pero consigue sobreponerse con coraje y en compañía de su cuadrilla empiezan a ser conocidos por el constructor como ‘Los fenómenos’ por su capacidad para levantar metros cuadrados construidos. ¡Puedes verla aquí!

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles