¿A qué hora se encienden las luces de Navidad en Madrid?



Este viernes 26 de noviembre se encenderán las tradicionales luces navideñas en la capital. Desde las 18.00 horas, hasta las 00.00 estas permanecerán encendidas. Se apagarán el próximo 6 de enero.

De esta manera, todas las noches Madrid quedará iluminada de 18.00 horas a 00.00 horas, exceptuando los días 24 de diciembre y 5 de enero, en los que el horario se alargará hasta las 3.00 horas, y el 31 de enero, en el que las luces brillarán desde las 18.00 horas hasta las 6.00 horas.

Este año, 25 calles de la capital tendrán nuevos diseños lumínicos. Entre ellas destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. Además, se incrementarán los motivos tradicionalmente navideños, que pintarán de color nuevas zonas de la periferia de Madrid, como Arturo Soria (Ciudad Lineal); Avenida de Bruselas (Guindalera), Avenida Miguel Delibes (Vicálvaro), Marcelo Usera (Usera), Avenida de Oporto y Glorieta de Marqués de Vadillo (Carabanchel).

Novedades en la nueva Plaza de España

Otra de las grandes novedades viene dada por la incorporación al listado de emplazamientos de la nueva Plaza de España, que también cuenta con un abeto gigante que se iluminará al son del resto de iluminaciones. Por otro lado, este año los Reyes Magos serán los protagonistas de la iluminación elegida para el puente de Ventas.

La gran bola lumínica de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43.000 luces led volverá a verse entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, frente al Edificio Metrópolis.

Ver noticia en: www.abc.es

Deja una respuesta