Abascal cree que España se suma a la denuncia ante la CIJ por supuesto genocidio en Gaza para «tapar» la corrupción

Abascal cree que España se suma a la denuncia ante la CIJ por supuesto genocidio en Gaza para «tapar» la corrupción


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto electoral en Almería. – MARIÁN LEÓN – EUROPA PRESS

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

ALMERÍA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves que la decisión del Gobierno de sumarse a la demanda presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel por presuntamente cometer un genocidio en la Franja de Gaza obedece a un intento de «tapar la corrupción» de Begoña Gómez, esposa del presidente, Pedro Sánchez.

En declaraciones ante los medios a su llegada a un acto electoral en Almería, Abascal ha tildado de «coherente» con Sánchez que España se una a la demanda porque «recibe el aplauso de Hamás, de los talibán y de Irán», además de invitar al presidente de Colombia, Gustavo Petro «después de insultar a España» y alinearse con Nicaragua o Cuba. «No es sorprendente», ha ahondado.

En esta línea, el líder de Vox ha invitado «a pensar por qué lo hace», a pesar de existir el riesgo de llevar al país a conflictos diplomáticos o «algún tipo de guerra». «Lo que quiere es tapar la corrupción de su mujer, quiere que se hable de otras cosas», ha zanjado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles