Abascal recuerda la «compra de votos» el 28M

Abascal recuerda la «compra de votos» el 28M


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha expresado este sábado su preocupación por que el PSOE pueda «dar la sorpresa» en las elecciones generales del 23J, ya que en su opinión es «capaz de cualquier cosa» y ha puesto como ejemplo la «compra de votos» en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, en referencia a los casos de Mojácar (Almería), Albudeite (Murcia) o Arona (Tenerife), con candidatos socialistas implicados.

«Y la verdad es que a nosotros nos preocupa mucho cuando los socialistas empiezan a hablar de sorpresas», ha subrayado, pero ha añadido que sobre todo le preocupa la actitud del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofreciéndoles pactos, en referencia a la propuesta del líder popular para que gobierne la lista más votada.

En declaraciones a los periodistas antes de un mitin en Guadalajara, Abascal ha advertido de que tanto el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, aseguran «entre risas» que van a ganar el domingo. «Vemos que hablan de una forma preocupante de vuelco y de sorpresa. Nos preocupa mucho cuando el PSOE empieza a hablar de sorpresas«, ha deslizado. 

El líder de Vox se ha referido así a las palabras del presidente del Gobierno, quien este sábado apelaba a la épica de su historia al frente del PSOE para convencer a los votantes de que se pueden revertir las encuestas y ganar los comicios del próximo 23 de julio.

Acusa al PSOE de «comprar votos a cambio de papelinas»

En este punto, Abascal ha acusado a los socialistas de «comprar votos a cambio de dinero y a cambio de papelinas» en las elecciones del 28 y, por ello, ha dicho que «se temen lo peor». «Es un partido con una historia muy larga, que ha cometido todo tipo de fechorías durante un siglo en España y nosotros nos tememos cualquier cosa«, ha insistido.

Entre otras, ha dicho que se esperan hasta que «incendien Extremadura porque las competencias de mundo rural son de Vox», ha adelantado sobre la cartera asumida por su partido en el reciente pacto de coalición con el PP de María Guardiola. «Del PSOE esperamos cualquier cosa», ha concluido.

Según el promedio de sondeos de DatosRTVE, calculado a partir de las encuestas publicadas en diferentes medios, el PP de Alberto Núñez Feijóo ganaría las elecciones, obteniendo por sí solo tantos diputados como la suma de la izquierda. Si bien, estaría en el aire una posible mayoría absoluta con Vox, ya que la suma de sus escaños quedaría en un ajustado total de 177 diputados.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles