Abren las urnas para la segunda y definitiva vuelta de las elecciones en Francia

Abren las urnas para la segunda y definitiva vuelta de las elecciones en Francia


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

Los colegios electorales en la Francia continental ya han abierto sus puertas de cara a la segunda y definitiva vuelta de unas elecciones donde la ultraderechista Agrupación Nacional aspira a un hito como es la consecución de una difícil mayoría absoluta.

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 18.00 o hasta las 20.00 en las grandes ciudades del país.

El presidente, Emmanuel Macron, anunció la primera convocatoria electoral cuando apenas habían cerrado los colegios electorales tras los comicios europeos.

En dicha votación, Agrupación Nacional arrasó con más de un 30 por ciento de los votos, lo que para Macron justificaba pulsar de nuevo la opinión ciudadana con una renovación de la Asamblea que no tocaba, teóricamente, hasta 2027.

En la primera vuelta Agrupación Nacional, que se presentó coaligada con Los Republicanos, tradicional bastión del centro-derecha, logró por primera vez imponerse en unas elecciones legislativas. Obtuvo uno de cada tres sufragios válidos, frente al 28 por ciento del Nuevo Frente Popular (NFP) de formaciones de izquierdas, entre ellas el Partido Socialista (PS) y La Francia Insumisa (LFI).

Los pronósticos para hoy anticipan una gran movilización de voto, que podría acabar repitiendo el 66,7 por ciento de la primera ronda, una participación nunca vista desde 1997.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles