Admiten a trámite la demanda contra la Junta de los afectados por gestión del Bono Alquiler, que se movilizarán en junio

Admiten a trámite la demanda contra la Junta de los afectados por gestión del Bono Alquiler, que se movilizarán en junio


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) –

La plataforma de andaluces afectados por el Bono Alquiler Joven ha anunciado la admisión a trámite de la demanda colectiva interpuesta por medio centenar de jóvenes a la Junta de Andalucía ante la gestión de esta ayuda, ya que, más de un año y medio después del inicio en la comunidad del plazo para solicitarla «muchos jóvenes siguen sin respuesta». Asimismo, han convocado una concentración el lunes 10 de junio en Sevilla, a las puertas de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio.

Los jóvenes andaluces, ante «el eventual silencio administrativo, tras varios meses sin actualizaciones en sus expendientes, y tras una falta de información actualizada, una errática situación y unas dilaciones muy acusadas», interpusieron en abril un recurso de reposición, al haber pasado el plazo máximo estipulado para la resolución de dichos expedientes según las propias bases. Una vez recibieron respuesta al recurso, se habilitó la vía contencioso-administrativa, por lo que interpusieron la demanda ahora admitida a trámite.

Portavoces de la plataforma andaluza, en declaraciones a Europa Press, han puesto de manifiesto su «descontento» por la gestión del bono, «de la mano de la consejera del ramo, Rocío Díaz». «Somos más de la mitad de los jóvenes andaluces que todavía no hemos recibido el pago». En esta línea, han criticado la «nefasta gestión y atención» que el Gobierno andaluz está proporcionando a los jóvenes solicitantes de la ayuda.

Por ello, han hecho un llamamiento a todos los afectados para que acudan el próximo 10 de junio a la concentración que se desarrollará desde las 10,00 hasta las 12,00 horas en la capital hispalense.

Esta concentración es la cuarta organizada por la plataforma, que llevó a cabo su primera protesta el 23 de junio del pasado año frente al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, al que siguieron protestas en las ocho provincias el 9 de octubre. La última convocatoria tuvo lugar el pasado 20 de marzo a las puertas de la Consejería de Fomento.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles