Agentes de policía italianas patrullan las calles de Murcia

Agentes de policía italianas patrullan las calles de Murcia


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El Proyecto Comisarías Europeas aterriza este verano en la Región de Murcia de la mano de dos agentes italianas que patrullan las calles de la capital junto con integrantes de la Policía Nacional.

Un proyecto hispanofrancés que se ha extendido por Europa

El plan se puso en marcha junto a Francia en 2008 con el objetivo de crear patrullas mixtas que realicen tareas de seguridad ciudadana y fomentar la cooperación entre los países que participan en este proyecto, al que se han incorporado países como Portugal, Italia, Alemania y Países Bajos, entre otros.

Ya en 2022, miembros de la Police Nationale (Francia) y de la Polizía di Stato (Italia) trabajaron codo con codo junto a la Policía Nacional en La Línea de la Concepción (Cádiz), Alicante, Córdoba, Madrid, Maspalomas (Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife y Santiago de Compostela.

Por su parte, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía colaboran fuera de nuestras fronteras para «prevenir la delincuencia en la vía pública, tomando contacto con el ciudadano en general y con los turistas de sus nacionalidades en particular, a quienes asisten en labores de traducción y ayuda«.

Una experiencia satisfactoria para ambas partes

El jefe superior de la Policía en la Región, Ignacio del Olmo, ha asegurado a los medios que “este programa va fundamentalmente orientado al turismo y a visualizar en determinados países la presencia de policías uniformados”.

Será una experiencia positiva para ambas partes, estamos aquí para apoyar a la Policía de Murcia

Por su parte, las agentes del país transalpino han afirmado estar aquí “para apoyar a la policía de Murcia” y creen que “será una experiencia positiva para ambas partes”. Permanecerán en las calles murcianas hasta el 27 de julio con el propósito de ayudar a ciudadanos extranjeros y favorecer la seguridad ciudadana.

Confío plenamente en los beneficios del proyecto, va a ser una experiencia práctica de trabajo extraordinaria

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, desea que tengan una “extraordinaria experiencia práctica de trabajo” que ayude a fomentar las relaciones de “amistad y colaboración” existentes entre España e Italia. Jiménez también ha querido dejar claro que España es “un país seguro” y que confía plenamente en los beneficios del proyecto.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles