Al menos 15 muertos en EE.UU. a causa de las tormentas y tornados

Al menos 15 muertos en EE.UU. a causa de las tormentas y tornados


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El número de personas que han muerto en Estados Unidos a causa de las fuertes tormentas y tornados que han azotado los estados de Texas, Oklahoma y Arkansas, ha aumentado a 15, según han informado las autoridades locales de distintos condados.

El estado más afectado es Texas, donde el gobernador, Greg Abbott, ha ordenado una declaración de desastre para más de un tercio de los condados. Las tormentas se han cobrado la vida de siete personas en ese estado, incluidos cuatro niños, y al menos 100 han resultado heridas,

«Estamos atravesando una pérdida de vidas desgarradora, incluida la angustia de una familia que perdió a sus niños de 2 y 5 años», ha dicho el gobernador, quien ha agregado que las autoridades buscan entre los escombros para asegurarse de que no queden desaparecidos. 

En Arkansas, las autoridades han informado de la muerte de cinco personas, incluida una mujer de 26 años que ha sido encontrada muerta afuera de una casa destruida en Olvey, una pequeña comunidad en el condado de Boone.

Dos personas han perdido la vida en Oklahoma y otra víctima mortal se ha registrado en Kentucky a causa de las tormentas.

Las autoridades también han comunicado que decenas de viviendas han sido destruidas y miles de ciudadanos se encuentran sin suministro eléctrico a causa de condiciones climáticas adversas.

Tornados de 65 kilómetros por hora y fuertes tormentas eléctricas

Los meteorólogos habían alertado de tornados de 65 kilómetros por hora y fuertes tormentas eléctricas en la zona para el sábado por la noche, cuando un tornado al norte de Dallas también provocó el corte de carreteras, daños en gasolineras donde se resguardaban los conductores e incluso volcó diversos vehículos pesados.

Los heridos a consecuencia de este tornado han tenido que ser trasladados incluso por aire para tratar de evitar los estragos ocasionados en las carreteras aledañas y se ha habilitado un refugio en el municipio de Sander.

Además, este sábado por la noche también se emitió una alerta por tormenta desde las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional en Norman y en Tulsa, ubicados en el estado de Oklahoma, especificando que la situación era muy volátil y podría acarrear tornados, granizo o vientos peligrosos

Diversas zonas de Oklahoma, Arkansas, Kansas y Missouri también recibieron avisos de tornado del Servicio Meteorológico Nacional y alrededor de 300.000 personas en esos estados, incluyendo Texas, están sin electricidad ahora, según Poweroutage.us. 

El Centro de Pronósticos de Tormenta, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), ha emitido alertas de tormentas muy fuertes en el este de Iowa y el norte de Illinois, el sudoeste de Wisconsin y el nordeste de Misuri, lo cual incluye el área metropolitana de Chicago. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles