Al menos un menor muerto y dos jóvenes heridos por un ataque israelí en el sur de Yenín (Cisjordania)

Al menos un menor muerto y dos jóvenes heridos por un ataque israelí en el sur de Yenín (Cisjordania)


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – Bombardeo israelí sobre Yení, en Cisjordania. – Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) –

Al menos un menor de edad ha fallecido y otros dos jóvenes han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en la madrugada de este sábado como consecuencia de un ataque de las tropas de Israel en Yenín, en Cisjordania, ha informado la agencia Wafa.

En concreto, la agresión ha tenido lugar en la ciudad de Qabatiya, situada al sur de Yenín, donde las fuerzas israelíes han desplegado francotiradores en varios edificios, irrumpiendo también algunos de sus efectivos en varias casas, según fuentes locales citadas por el mismo medio.

Ha sido el director del hospital Al Razi de Yenín, Fawaz Hammad, quien ha confirmado la muerte de un niño de 13 años, a quien se ha identificado como Moatasem Nabil Abu Abed, a consecuencias de las graves heridas de bala que presentaba.

Los otros dos jóvenes fueron heridos también al ser alcanzados por disparos de las fuerzas de Israel, que han tratado de entorpecer los trabajos de atención médica obstaculizando la circulación de las ambulancias, han relatado las mismas fuentes.

Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este viernes que 32.623 personas han muerto y 75.092 han resultado heridas como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre el enclave palestino en respuesta a los ataques de Hamás, que el pasado 7 de octubre dejaron 1.200 muertos

Desde entonces, el Ejército israelí ha aumentado también sus operaciones en Cisjordania y Jerusalén Este, con más de 430 palestinos falecidos a manos de las fuerzas de seguridad y colonos israelíes.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles