‘Alcantarilla, te suena?’ acerca la mejor música en directo


Miguel Bosé durante su concierto en Alcantarilla. / Ayto. Alcantarilla

El programa contempla diez días de diversión y conciertos gratuitos en los que la ciudad se abre a las más de 100.000 personas que la visitan

Alcantarilla se convierte en un gran escenario durante las Fiestas de Mayo, con diez días de conciertos en varias plazas y espacios municipales. La ciudad atrae a miles de personas con conciertos gratuitos y de gran variedad para todos los gustos, desde pop, rock y sesiones de DJ hasta copla y actuaciones para niños. Por los escenarios de este municipio han pasado cantantes y grupos de la talla de El Canto del Loco, Luis Fonsi, La Caja de Pandora, Fito&Fitipaldis, Mojinos Escozíos, Fangoría, Nancys Rubias, La Unión, El sueño de Morfeo, Miguel Bosé, Coti, Chambao, El Arrebato, Carlos Baute, La Oreja de Van Gogh, Luz Casal, Hombres G, Malú, Rozalén, David Bustamante, Nacha Pop, Viva Suecia, Rosendo, Los Piratas, M Clan, Chenoa, Café Quijano, Presuntos Implicados, Amistades Peligrosas, Ketama, Rosario Flores, Ana Torroja, Sergio Dalma, y grandes como Luis Eduardo Aute, entre otros muchos, en un espacio que supera los cincuenta mil metros cuadros.

La ciudad celebra este año la 42 edición del Festival Internacional de Tango, el 39 Festival de Folklore, la Noche de los Boleros, el quinto festival Silla Flamenca y la quinta edición del concurso musical Bruja Pop.

Un lugar destacado tiene La Noche de la Copla, que en 2020 conmemora su 25 aniversario y por donde han pasado artistas de la talla de Juanito Valderrama, Dolores Abril, María del Monte, El Fary, Chiquetete, Marifé de Triana y Manolo Escobar.

Así es ‘Alcantarilla, te suena?’, diez días de diversión donde la ciudad se abre a las más de 100.000 personas que la visitan.

Además, este año cumple 50 años la organización de las Fiestas de Mayo. Medio siglo de Fiestas con un amplio programa de actividades organizado por las peñas festeras y una historia alrededor de la Bruja con la celebración de la Caza a la Bruja, el Juicio a la Bruja, el gran desfile de carrozas, donde participa un millar de personas, y la quema de la Bruja.

La ciudad se viste también de celebración y solemnidad en su Semana Santa. Sus 12 Hermandades y Cofradías muestran sus esplendorosos pasos e invitan a los visitantes a vivir momentos especiales de recogimiento y devoción. Además, en 2020 la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias celebra su 50 aniversario, un acontecimiento que hará la Semana Santa de este año aún más especial.

Pero las Fiestas de Mayo están también dedicadas a su patrona, la Virgen de la Salud, con una espectacular ofrenda de flores donde los alcantarilleros ataviados de huertanos, ofrecen sus respetos a la patrona.

El entorno privilegiado de la noria y el acueducto

Alcantarilla también es patrimonio cultural e histórico. A su imponente Noria y su conocido Museo de la Huerta, se sumará en 2020 el parque del Acueducto, un gran espacio de 25.000 metros cuadrados que será el marco perfecto para realzar los Arcos. Un anfiteatro al aire libre con el Acueducto como fondo, para artes escénicas, música y otras actividades, con capacidad para unas 500 personas, un área de juegos infantiles de integración sobre una zona de unos 1.000 metros cuadrados, un Skate plaza, para los amantes del monopatín, zona para practicar deporte y entrenar, parque canino y un quiosco-bar con terraza. Un lugar perfecto para conocer la historia de la Huerta de Murcia y poder degustar gastronomía tradicional de la Región.



Fuente de la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *