Alcaraz baja con España en Copa Davis y sustituye Albert Ramos

Alcaraz baja con España en Copa Davis y sustituye Albert Ramos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El tenista Albert Ramos sustituirá al murciano Carlos Alcaraz en la selección española para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, que se disputará en Valencia del 12 al 17 de septiembre, según confirmó la Federación Española de Tenis (RFET).

Horas después de caer eliminado en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el tenista murciano ha explicado los motivos de su renuncia asegurando que «necesito parar y descansar».

«Me hacía mucha ilusión jugar porEspaña la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente. El calendario es muy exigente, todavía queda mucha temporada, y ahora me toca recargar fuerzas. Mucha suerte al equipo español! Os estaré apoyando con fuerza! Vamos!», publicó en sus redes sociales.

Albert Ramos, listo para jugar

El barcelonés, de 35 años, se incorporará este sábado a la concentración del equipo, que tiene previsto realizar su primera sesión de entrenamiento con el nuevo capitán David Ferrer.

Albert Ramos ya estuvo convocado para la final 8 del año pasado en Málaga y en Copa Davis ha disputado cinco eliminatorias con un bagaje de seis victorias y dos únicas derrotas. Este año ha sido finalista en el torneo de Gstaad (Suiza) y semifinalista en Córdoba, además de alcanzar los cuartos de final en Río de Janeiro y en el ATP Challenger de Parma.

David Ferrer, que se estrenará como capitán español, contará también para esta fase de grupos frente a la República Checa, Serbia y Corea del Sur, con Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Bernabé Zapata.Tras su derrota en Nueva York, donde defendía el título logrado el año pasado, el murciano Carlos Alcaraz dejó ya en el aire su participación en la Copa Davis al asegurar que necesitaba descanso tras una gira bastante larga. Después de ganar Wimbledon, Alcaraz volvió a competir en agosto para disputar los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, donde fue finalista frente al serbio Novak Djokovic

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles