Alcaraz gana a Wu y se mete en octavos del Masters de Shangái
El tenista español Carlos Alcaraz ha alcanzado los octavos de final del torneo de Shanghái (China), penúltimo ATP Masters 1.000 de la temporada y disputado sobre pista dura, después de superar este domingo con más dificultades de las esperadas al chino Yibing Wu (7-6(5), 6-3), y se citará en la siguiente ronda con el ganador del duelo francés entre Ugo Humbert y Gaël Monfils.
El murciano, actual número dos del mundo, se encontró con más resistencia de la esperada en su duelo ante el número 560 del mundo. El tenista local, ante un público entregado, se defendió de las dos únicas ocasiones de ‘break’ de las que dispuso Alcaraz durante el set inaugural, en el que ninguno de los dos consiguió romper el saque de su adversario.
Así, todo se tuvo que resolver en un ‘tie-break’ en el que Wu -que en primera ronda eliminó al chileno Nicolás Jarry- se adelantó 3-1. Sin embargo, el de El Palmar se mantuvo firme ante las dos minurroturas del tenista asiático y ganó los tres últimos minipuntos para adjudicarse la manga.
Más tranquilidad en el segundo set
Ya en el segundo parcial, Alcaraz volvió a encontrarse con problemas para quebrar el saque de Wu, que aguantó durante los primeros juegos. Con 3-2 en el marcador, el español firmó un ‘break’ decisivo que le bastó para llevarse también el segundo set en su segunda bola de partido, tras una hora y 40 minutos de lucha.
De esta manera, Alcaraz, que permanece invicto en una gira asiática en la que ya ha conquistado el ATP 500 de Pekín, alcanza las 100 victorias sobre pista dura y encadena ya once triunfos. En octavos se medirá con el ganador del encuentro fratricida entre los franceses Ugo Humbert y Gaël Monfils.