Alcaraz y Sinner se convierten en el duelo de la nueva era

Alcaraz y Sinner se convierten en el duelo de la nueva era


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Nada dura para siempre, tampoco el ‘Big 3’. Por primera vez en 20 años, Roland Garros no cuenta con ningún miembro del trío compuesto por Federer, Nadal y Djokovic en semifinales. En cambio, los cuatro finalistas son jóvenes promesas que auguran un gran futuro en el mundo del tenis: Casper Ruud, Alexander Zverev, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

Y precisamente los dos últimos, Sinner y Alcaraz, número 2 y 3 del mundo respectivamente al menos hasta que el italiano suba al primer puesto tras el Grand Slam, se verán las caras este viernes en la semifinal del torneo parisino. Hay quienes los ven como el duelo de la nueva era, la nueva rivalidad y el propio Djokovic los considera los herederos del ya mencionado ‘Big 3’ junto al danés Holger Rune.

Ambos llegaron con dudas a París

El camino hacía la semifinal no ha sido fácil para ninguno de los dos tenistas. Las lesiones, la del italiano de la cadera y Alcaraz del antebrazo, hicieron que ambos se tuvieran que perder el Masters de Roma y llegasen con dudas a Roland Garros. Después de los cinco partidos disputados, no han dejado lugar a dudas sobre el buen estado físico tanto del español como del italiano.

Carlos Alcaraz solo ha cedido un set en todo el torneo ante el neerlandés Jesper de Jong. En octavos se enfrentó con Félix Auger-Aliassime, antes considerado su ‘bestia negra’, y venció de una manera contundente en tres sets y poco más de dos horas, dejando ver que la mejor versión de Carlitos había vuelto. Luego, con la motivación y la seguridad de encontrarse bien físicamente, fue el turno del griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final. Para el ateniense, el de El Palmar es su rival a batir: no ha conseguido vencerle en ninguno de sus seis enfrentamientos. Tampoco en Roland Garros, donde Alcaraz se impuso en tres sets (6-3,7-6 y 6-4), aumentando a seis las victorias frente al griego y metiéndose en la que será su quinta semifinal en el torneo parisino.

Por su lado, Jannik Sinner tampoco ha cedido más de un set en el torneo. Un torneo especial dado que, con la salida por lesión de Djokovic, tiene en el bolsillo el puesto de nº1 del mundo, convirtiéndose en el primer italiano en conseguirlo. En París, su último enfrentamiento fue ante el búlgaro Grigor Dimitrov, número 10 en el ranking de la ATP, y el bolzanés venció sin problema en tres sets.

El desempate se juega en la Philippe Chatrier

La primera vez que se enfrentaron fue en 2019 en una ronda de prueba organizada por la ATP en la Ferrero Tennis Academy en Alicante y en aquella ocasión la victoria fue para Alcaraz. Desde ahí, han coincidido en siete ocasiones más y su marcador ‘personal’ es de cuatro victorias para cada uno por lo que, en la Philippe Chatrier, la balanza se inclinará hacía uno de los dos lados, que esperemos sea el español.

Uno de sus mejores duelos fue en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2022. Carlitos consiguió remontar un partido que duró más de cinco horas y en el que Sinner tuvo la posibilidad de ganar de no ser por un fallo en el cuarto set. Una victoria que hubiera cambiado el final a un cuento en el que Alcaraz ganó el Open y se proclamó, por primera vez, nº1 del mundo.

Para este viernes, Alcaraz llega con muchas ganas de su enfrentamiento con el italiano. «Jugar contra Sinner es uno de los mayores retos del tenis ahora mismo«, decía el martes tras vencer a Tsitsipas. Aunque, es una rivalidad que a Carlitos espera que dure 10 o 15 años más y que le ayuda a mejorar, «al mismo tiempo, eso me encanta. Adoro ese tipo de partidos. Me gusta esa clase de desafío, tener una batalla realmente difícil ante él», aseguraba el murciano.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles