Alemania está lista para ‘su’ Eurocopa ¿»de cuento de hadas»?

Alemania está lista para ‘su’ Eurocopa ¿»de cuento de hadas»?


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Eurocopa. Eurocopa. Eurocopa. Mires donde mires, Alemania presume de un torneo con el que quiere volver a vivir un «verano de cuento de hadas» como ocurrió en 2006 cuando organizaron el Mundial. El evento al que así se refieren los medios alemanes y que tiene su propio documental «Deutschland. Ein Sommermärchen» unió a todo un país entorno a una selección en la que muchos no confiaban y que les hizo vibrar hasta alcanzar el tercer puesto.

«Mira al cielo. Hasta el tiempo ha cambiado»

El sentimiento general de la población es de «emoción» por poder albergar «la gran cita». Creen que es «una gran oportunidad para Alemania» para poder exhibir de lo que es capaz y mostrar a un «país unido»: «Aquí en Alemania puedes notar la energía. Todo el mundo está intentando pasarselo bien».

«Mira al cielo. Hasta el tiempo ha cambiado» nos comentan, después de recordarnos que la semana anterior no paró de llover. Como si hasta el tiempo atmosférico quisiera ayudar.

Parte de esa gran emoción alemana se pudo vivir en la fiesta de la Puerta de Brandeburgo en Berlín, donde cientos de aficionados se agolparon para inaugurar la ‘fan zone’ más grande todo Alemania. Hay ganas de que comience el torneo, aunque no para todo el mundo.

La Puerta de Brandeburgo inaugura con una fiesta la Eurocopa 2024

En algunos casos la euforia difiere. Apuntan, eso sí, a que les recuerda «a los tiempos del Mundial de 2006» en los que «Alemania estuvo muy cómoda» y auguran que este será «un buen verano» pero creen que «el evento distraerá a la gente del resto de problemas del mundo». «No estoy demasiado excitado, para ser sincero» nos comentan algunos habitantes de Múnich.

La Eurocopa ha hecho aflorar el racismo de Alemania

Unas semanas antes del inicio de la Euro 2024, una polémica encuesta de la televisión pública alemana mostró que el 21% de los entrevistados sólo quería «jugadores de piel blanca» en su selección. A un 17% le «daba pena» que su capitán, Ilkay Gündogan, tuviera raíces turcas.

«Si tus padres son de paises extranjeros los alemanes te hacen sentir que ‘solo eres bueno si consigues cosas’, mientras que con a la gente de Alemania no la exigen tanto.No todos, pero creo que sí hay muchos» nos cuenta un joven de raíces de Angola.

Muchos jóvenes parecen más preocupados por otros problemas que por la celebración de la Eurocopa en su pais. Coinciden en que «es un gran evento que conectará a toda la gente de todo el mundo». Y no se equivocan porque en los días previos Alemania ha conocido a Escocia, su rival este viernes en el partido inaugural.

La ‘Tartan Army’ escocesa eclipsa a Alemania en la previa

Parte del protagonismo de la previa se lo ha robado la ‘Tartan Army’, la afición escocesa que ha llegado a Alemania con un lema que promete: ‘no Scotland, no party (sin Escocia no hay fiesta). Los escoceses han desembarcado apuntando maneras y desde este miércoles gaitas, ‘kilts’ y camisetas azules han invadido ‘Marienplatz‘, la preciosa plaza céntrica de Múnich.

De hecho, algunos de los ciudadanos alemanes lo comentaban: «Creo que podría haber mucha más motivación aquí en Múnich. Si te fijas apenas hay banderas de Alemania. Creo que la motivación no es muy buena».

Pese al desacuerdo sobre la celebración del evento europeo más grande a nivel futbolístico y su celebración en una Alemania algo fría, todos coinciden en una cosa: «Es nuestra oportunidad para ganar la Eurocopa».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles