Alemania promete a Ucrania aumentar sus defensas antiaéreas

Alemania promete a Ucrania aumentar sus defensas antiaéreas


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Kiev y sus aliados han reunido el apoyo suficiente para proteger a las ciudades ucranianas de los ataques con misiles rusos. Durante la Conferencia sobre la Reconstrucción de Ucrania en Berlín, tanto el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como su homólogo alemán, Olaf Scholz, han instado a las empresas internacionales y países alineados con la causa a invertir miles de millones de euros para la reconstrucción del país, así como en defensa antiaérea.

Para Kiev, la necesidad de llevar a cabo acciones de reconstrucción ha cobrado especial relevancia tras los continuos ataques rusos contra objetivos civiles. Durante la rueda de prensa que ha sucedido a la conferencia, Zelenski ha indicado que Rusia ya había destruido suficiente infraestructura energética como para alimentar las ciudades de Berlín y Múnich combinadas, las cuales suman más de cuatro millones de personas.

«Ucrania sufre la visión rusa más destructiva a través del uso de la energía como arma», ha afirmado el presidente ucraniano. Según estimaciones del Banco Mundial, Ucrania podría necesitar cerca de 500.000 millones de euros en la próxima década para lograr su reconstrucción total. En consecuencia, Scholz ha pedido a las empresas con intereses en invertir en el país que tengan en cuenta sectores potencialmente afectados por la ofensiva, como las energías renovables.

Durante la misma rueda de prensa, Zelenski ha reiterado que Ucrania necesita más armamento que nunca para hacer frente al Ejército ruso. “A la pregunta de si ha llegado el momento de que nuestros socios nos den todas las armas para que podamos echar a los rusos, sí, ha llegado”, ha expresado el mandatario ucraniano con cierto desaire.

Como resultado, Alemania ha afirmado el envío de un mayor número de sistemas de defensa aérea para reforzar las defensas de Ucrania. El ministro de Defensa, Boris Pistorius, ha anunciado que el país entregará otros 100 misiles de defensa aérea Patriot en una iniciativa conjunta con Dinamarca, Países Bajos y Noruega. «El mejor tipo de reconstrucción es la que no tiene que suceder«, ha señalado.

La campaña diplomática iniciada durante la conferencia tanto por Zelenski como por Scholz será sucedida por una serie de reuniones diplomáticas que tendrán lugar en la próxima cumbre del G7 en Italia en esta semana.

Zelenski agradece los apoyos para la conferencia de paz de Suiza

Preguntado por la conferencia de paz prevista en Suiza para hallar un fin al conflicto con Rusia, Zelenski ha señalado que el hecho de que sucediera «es resultado de cómo cada vez es más difícil mantener a los países de su lado [de Rusia] a medida que la guerra se prolonga«.

«Es importante no entregar [la iniciativa] a Rusia», ha indicado el mandatario ucraniano. «Su iniciativa ha sido demostrada el día de la invasión, y no es otra que la ocupación de nuestro país», ha reiterado.

Zelenski también ha dirigido parte de su discurso al Parlamento alemán, donde ha sido boicoteado por dos partidos, incluido el de extrema derecha Alternativa para Alemania. Durante el mismo, ha pedido que Ucrania nunca sea «dividida» por Rusia, estableciendo un paralelo histórico con el Muro de Berlín.

«Una Europa dividida nunca ha sido pacífica. Y una Alemania dividida nunca ha sido feliz. Estamos haciendo absolutamente todo lo posible para evitar la existencia de un muro entre las diferentes partes de nuestro país», ha establecido.

Al término de la conferencia, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado acuerdos por valor de 1.400 millones de euros con bancos para ayudar a atraer capital privado a Ucrania con vistas a la inversión. También ha señalado que la propia UE entregará 1.900 millones de euros al país a finales de mes, y que Kiev se beneficiaría de los ingresos por intereses de los activos rusos congelados durante ese mismo período.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles