Alexander Zverev, el primer ‘hueso’ de Alcaraz en el US Open

Alexander Zverev, el primer ‘hueso’ de Alcaraz en el US Open


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Llega el momento de la verdad para Carlos Alcaraz en el US Open. Tras un torneo impoluto, el murciano se enfrenta en cuartos de final a su primer gran ‘hueso’, Alexander Zverev. Lo hará en el último turno de la Arthur Ashe, en plena madrugada española.

El tenista alemán es uno de los pocos con el que Alcaraz tiene perdido el cara a cara y nunca ha logrado batirle en pista dura. Se presenta, por tanto, como un rival complicado para el vigente campeón del torneo, que pasó por encima Matteo Arnaldi en octavos.

Zverev, cuyo tenis en Nueva York recuerda al de sus mejores momentos, llega a los cuartos de final tras dejar en el camino en tercera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov y en octavos al italiano Jannick Sinner, al que batió en un largo partido de casi cinco horas y cinco sets.

El germano, de 29 años, abre el duro camino hacia la final, con los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev como posibles oponentes en unas semifinales que hasta ahora el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha alcanzado en los otros dos ‘grandes’, Roland Garros y Wimbledon, y en diez de sus doce torneos de este 2023.

Zverev y la espina de 2020

La última vez que ambos se enfrentaron fue en los octavos de final del pasado Masters 1.000 de Madrid, sobre tierra batida, donde Alcaraz apabulló al alemán en dos sets (6-1, 6-2), pero ‘Sascha’ estaba aún lejos de su nivel, ya que era uno de sus primeros partidos desde su vuelta al circuito tras la grave lesión de tobillo que sufrió en Roland Garros en 2022, una cita donde precisamente se deshizo en la antepenúltima ronda del de El Palmar en cuatro sets.

Pero ahora parece que Zverev, actual campeón olímpico, está volviendo a su mejor nivel y quiere volver a brillar en el ‘grande’ neoyorquino, el que más cerca estuvo de conquistar en su carrera, con la final perdida en 2020 ante el austriaco Dominic Thiem, frente al que desperdició dos sets de ventaja.

Alcaraz, que deberá controlar el poderoso saque y el gran revés a dos manos de su rival, encara este partido como teórico favorito, aunque no debe olvidar que de sus cinco anteriores duelos, perdió tres de ellos, dos de forma clara en 2021 cuando empezaba a asomar en el circuito, en la pista dura de Monterrey (México) y en la ‘indoor’ de Viena.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles