Alhama se queda sin la romería de la Candelaria y Alcantarilla anula la fiesta de San Antón

Alhama se queda sin la romería de la Candelaria y Alcantarilla anula la fiesta de San Antón


La cita se celebra cada 17 de enero, festividad de San Antonio Abad

La romería con la Virgen de La Candelaria, que cada año se celebra el 2 de febrero, se suspende por la alta incidencia de coronavirus. Esta será la tercera edición que no se lleva a cabo. Y el segundo año consecutivo en el que no se lleva a cabo esta tradicional romería. La cita, que data de finales de los años setenta, arranca desde la iglesia de San Lázaro, pasa por parajes como la ermita del Padre Manuel y Cañada del Tío Gato, y finaliza en la iglesia de La Candelaria. Desde la hermandad recordaron que, a pesar de la cancelación del cortejo para evitar que se produzcan contagios, sí se celebrarán las dos misas habituales, a las diez de la mañana en San Lázaro, y la que se realiza tradicionalmente tras la romería en la ermita, a las 12 horas.

En Alcantarilla también se suspende la fiesta de San Antón debido a la pandemia. Este festejo, que desde 1974 se viene celebrando en la ermita de la Virgen de la Salud, Patrona de Alcantarilla, congrega en el paraje del Agua Salada a multitud de vecinos.

La cita se celebra cada 17 de enero, festividad de San Antonio Abad. A pesar de la cancelación, la ermita permanecerá abierta el domingo y el lunes, para que los devotos puedan visitar al patrón de los animales.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad