Alicante y Murcia suspenden las clases en una treintena de municipios

Alicante y Murcia suspenden las clases en una treintena de municipios


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Las autoridades han suspendido las clases para este martes en una treintena de municipios en la Región de Murcia y en la provincia de Alicante ante la previsión de fuertes lluvias.

Por el momento, 14 municipios de Murcia han decidido suspender las clases durante el martes. La decisión viene motivada por la alerta emitida por la Agencia Estatal de Meteorología. Desde la AEMET se ha activado el nivel de aviso naranja por lluvias hasta las 21:00 horas de este martes por hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en el Valle del Guadalentín, el Campo de Cartagena, Lorca, Águilas y Mazarrón.

Además, hay aviso amarillo por tormentas fuertes que pueden ir acompañadas de granizo en toda la comunidad murciana y por lluvia en el Altiplano, el Noroeste y la Vega del Segura hasta la misma hora.

La medida, que ha sido anunciada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, ha sido comunicada por el político del Partido Popular en un tuit.

Respecto a la Comunidad Valenciana, se suspenden las clases en todos los centros educativos de 21 municipios. En este caso, la AEMET prevé episodios de lluvias intensas con puntas de 40 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

En un principio habían anunciado la suspensión de la actividad escolar los ayuntamientos de Elche, Torrevieja y Orihuela, que suman más de 400.000 vecinos, pero la Conselleria de Educación ha informado de que, a las 22:00 horas del lunes, las localidades que han decidido no abrir los colegios este martes se elevan ya a 21 en las comarcas de la Vega Baja y del Baix Vinalopó.

Se trata de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Elche, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Rojales, Redován, San Isidro, Santa Pola y Torrevieja. Desde Emergencias de la Generalitat Valenciana han establecido la preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas en el litoral e interior de la provincia de Alicante, con una previsión de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y puntas de 40 en una hora, y piden mucha precaución y medidas como dejar el coche aparcado.

También se suspenden las actividades deportivas al aire libre

«Ante la evolución de las previsiones de lluvia en la Región de Murcia, y en coordinación con todas las administraciones, decretamos para mañana: Cierre de colegios, institutos, universidades y centros de día en los 14 municipios con alerta naranja (Lorca, Aledo, Alhama de Murcia, Totana, Águilas, Puerto Lumbreras , Mazarrón, Cartagena, Torre Pacheco, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión)», ha dicho López-Miras.

Además, también se ha decretado la suspensión de las actividades deportivas programadas al aire libre. En el caso de Alicante, los dos municipios afectados son Elche, Orihuela y Torrevieja. 

En aquellos centros donde se mantenga la actividad escolar se deberá prever la atención del alumnado ante posibles faltas de profesorado que no pueda desplazarse por las inclemencias meteorológicas, que se considerarán justificadas si acredita la imposibilidad de asistencia por cortes de carreteras.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles