Almeida pide a los madrileños que se queden en sus casas ante la

Almeida pide a los madrileños que se queden en sus casas ante la


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios y no salgan de sus casas «salvo que sea estrictamente necesario», especialmente por la tarde, ante la alerta roja en toda la región por lluvias que podrían ser torrenciales, y dejar hasta 120 litros por metro cuadrado este domingo en un «récord histórico». En la capital se cierran esta tarde los túneles y las instalaciones como medida preventiva.

Una petición ciudadana para «extremar la precaución» que también ha reiterado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ya que Castilla-La Mancha también se encuentra en riesgo extremo por la DANA, el temporal que barre el país y que este domigo afecta sobre todo al centro y sureste de la Península, coincidiendo con la Operación retorno de las vacaciones.

Carlos Velázquez, alcalde de Toledo pide extremar las precauciones

Velázquez ha pedido a los vecinos que eviten los desplazamientos en la capital manchega donde se han cerrado los parques  y se han apagado las luces de los monumentos.

Castilla-La Mancha ha registrado 335 incidencias en 24 horas debido al temporal, el 65% de ellas en la provincia de Toledo, según los servicios de emergencia de la comunidad. Lo peor se ha registrado en las localidades de Escalona, en Toledo, y en Buenache en Cuenca. Tres carreteras autonómicas permanecen cortadas en la zona de la Mancha Toledana

Entre las medidas por precipitaciones torrenciales, el Ayuntamiento madrileño cierra esta tarde las instalaciones municipales así como los túneles que no tienen alternativa en superficie, a excepción de los de la M-30 por la previsión de fuertes lluvias y tormentas este domingo.

Lo ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones a los periodistas, tras asistir a la reunión de coordinación con los responsables de los servicios implicados del Plan de Actuación de Inundaciones (PAINUNAM) en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM).

Asimismo, Almeida ha desgranado que se van a reforzar los servicios de Emergencias y el Samur Social para atender a todas aquellas personas que no tienen domicilio en la ciudad. Se están dirigiendo a los diferentes asentamientos para «dar alternativas de cobijo y de resguardo» a las personas que se encuentran en ellos.

Se recomienda a los conductores adelantar la vuelta

Además, el alcalde madrileño ha sostenido que Samur Protección Civil va a jugar «un papel fundamental» y ha destacado que los Bomberos cuentan «con un mapa actualizado de los lugares de la ciudad donde habitualmente se producen inundaciones cuando hay precipitaciones fuertes.

A partir de esta tarde, se prevé que las lluvias sean más intensas por lo que, en caso de regresar a la capital, se recomienda a los conductores adelantar su vuelta.

Si se utiliza el vehículo privado se ha de priorizar utilizar autovías y alejarse de ríos, torrentes, zonas de laderas y evitar atravesar tramos inundados. El Ayuntamiento de Madrid recuerda la importancia de mantener limpios canalones y sumideros, resguardarse en edificios que protejan de los rayos y evitar atravesar zonas arboladas. En casa, cerrar puertas y ventanas ya que las corrientes atraen los rayos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles