Ampliación de convocatoria: Convocadas 2.737 plazas al  Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid

Ampliación de convocatoria: Convocadas 2.737 plazas al Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid




*La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, publica en el BOE la modificación de la convocatoria del
procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado Cuerpo.
La citada modificación se refiere a que se ha ampliado en 1.112, el número de plazas convocadas mediante Resolución de 1 de febrero de 2022, resultando un total de 2.737.

Modificación publicada en el BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/01/pdfs/BOE-A-2022-3243.pdf

Se convoca procedimiento selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición, para la cobertura de 2.737 plazas, en el Cuerpo de Maestros, en centros educativos públicos dependientes de la Comunidad de Madrid. 114 plazas están reservadas a personas con discapacidad. Solo se podrá concurrir por un único acceso y especialidad. Las plazas reservadas para el cupo de discapacidad, en el caso de no haber aspirantes aprobados por dicho cupo, se acumularán a las convocadas por el procedimiento de acceso libre.

La distribución de las especialidades convocadas en función de los órganos competentes encargados de su gestión será la establecida en el Anexo I de la Resolución.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Fuente: INJUVE<br>Destinatarios: Requisitos generales, entre otros:

Nacionalidad: Deberá concurrir alguna de las circunstancias indicadas en la convocatoria.
Tener cumplida la edad mínima de acceso a la función pública y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Maestros, así como no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad a que se opta.
No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nueva especialidad a que se refiere el título V del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

Requisitos específicos de titulación: Estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido alguno de los siguientes títulos:

Título de Maestro o título de Grado correspondiente (Grado en Educación Infantil o Grado en Primaria con sus diferentes menciones, en su caso).
Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad