Andalucía confirma la muerte de un varón por un golpe de calor en Aznalcóllar

Andalucía confirma la muerte de un varón por un golpe de calor en Aznalcóllar


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La ola de calor que la provincia de Sevilla está atravesando estos días se ha cobrado la primera víctima mortal oficial. Se trata de un varón de 47 años del municipio de Aznalcóllar con patologías previas, según confirman fuentes de la Consejería de Salud y Consumo a RTVE.

El trabajador falleció este domingo por un golpe de calor y los motivos «están relacionados con su labor en el campo». Fue encontrado por sus hijos sin sentido y trasladado sobre las 13:00 horas al centro de salud de la localidad, donde ingresó con fiebre de unos 41 grados, según han informado fuentes municipales a Efe. Finalmente, el hombre no pudo ser reanimado y falleció en el ambulatorio.

El pasado 15 de julio se registraba en Sevilla, también en plena ola de calor, la muerte de una persona achacable a las altas temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para este lunes un aviso rojo por riesgo de altas temperaturas máximas de hasta 44 grados en toda la campiña de Sevilla, en pleno ecuador de esta primera ola de calor Yago, bautizada así por el proyecto ProMeteo.

La ola de calor continúa este martes

Las temperaturas máximas continuarán martes y miércoles en Sevilla por encima de dicha marca, alcanzado hasta 42 grados, según las previsiones de la Aemet, que mantiene el aviso naranja para ambos días.

Cádiz, Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Badajoz y Madrid también estarán en alerta naranja, al igual que Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas, que activará el aviso naranja por calor también en Lanzarote y Fuerteventura.

Las elevadas temperaturas también provocarán alerta amarilla en La Gomera y Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras en la Península tendrán el mismo aviso Granada, Huelva, Málaga, Huesca, Salamanca, Ávila, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Cáceres y Valencia. Además, el calor pondrá en riesgo a Girona y Lleida, ambas también con avisos amarillos por lluvias y tormentas.

Los cielos poco nubosos y sin precipitaciones predominarán en gran parte del país, si bien estará nuboso en el Cantábrico, con alguna lluvia débil en la primera mitad del día.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles