Andalucía lidera crecimiento económico a pulmón, infrafinanciada y con el veto del PSOE a un fondo de nivelación

Andalucía lidera crecimiento económico a pulmón, infrafinanciada y con el veto del PSOE a un fondo de nivelación


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MIJAS (MÁLAGA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del Comité Electoral del PP de Málaga y consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha valorado «el liderazgo» de Andalucía «a pulmón y con un brazo cogido a la espalda» en materia económica, señalando «la situación de infrafinanciación de la comunidad autónoma y el veto del PSOE andaluz en el Senado a un fondo de nivelación».

En el Consejo de Alcaldes de la formación, celebrado en el municipio malagueño de Mijas, España ha reivindicado que «no se pueden cambiar 37 años de gobiernos socialistas en cinco años, pero el cambio de tendencia es una realidad» y ha destacado que Andalucía «crece por encima de la media nacional».

«Crecemos en número de empresas, obtenemos cifras récord de exportaciones y estamos ayudando a nuestro tejido productivo para transformar Andalucía», ha manifestado la dirigente ‘popular’, al tiempo que ha subrayado que «no pedimos al Gobierno una financiación singular, pero sí una financiación justa que reconozca el crecimiento y el potencial de Andalucía».

Ha incidido en un comunicado en que «queremos para Andalucía lo mismo que el Ejecutivo ofrece a otras comunidades autónomas, porque estamos liderando muchos aspectos económicos y lo hacemos a pulmón, con un brazo cogido a la espalda».

España, que ha recordado que Andalucía «deja de recibir 1.500 millones de euros al año y casi 20.000 millones desde el año 2009», ha advertido de que «si le dan más recursos a Cataluña, eso se detrae del total de recursos para el resto de comunidades autónomas y ayuntamientos». «Estamos en una situación muy delicada», ha apostillado.

En este punto, frente a esto, ha destacado «la apuesta municipalista del Gobierno de Juanma Moreno» y ha incidido «en los más de 2.100 millones de euros destinados al Plan de Cooperación Municipal desde 2019, lo que supone un aumento del 85% y casi mil millones de euros más que el último gobierno socialista».

Asimismo, ha valorado el incremento de la Patrica en 180 millones de euros «tras años congelada por parte del PSOE y también de IU»: «La izquierda no puede venir a darnos lecciones de municipalismo», ha aseverado.

En materia económica, ha explicado que Andalucía ha superado a Madrid en número activo de empresas y se posiciona en segundo lugar, tras Cataluña. «Lideramos la bajada del paro, la creación de autónomos y crece la confianza empresarial por encima de la media, eso antes era impensable», ha afirmado y ha apuntado, asimismo, al aumento exponencial de las exportaciones y de la captación de inversión extranjera. «Vamos por la buena dirección», ha asegurado.

Por otro lado, España ha reivindicado que «Andalucía se alza como una isla de moderación, confianza y estabilidad presupuestaria y seguridad jurídica para la inversión frente al desgobierno de Sánchez». «Esa estabilidad, moderación y confianza de cara a la inversión es nuestra mejor carta de presentación», ha dicho.

También la dirigente ‘popular’ ha valorado «la revolución fiscal» del Gobierno de Juanma Moreno, «con esas seis bajadas de impuestos y un paquete fiscal que deja más dinero en el bolsillo de los andaluces, también dirigido a la adquisición de vivienda por los jóvenes».

Por último, la presidenta del Comité Electoral del PP malagueño ha señalado el «verdadero esfuerzo» de la Junta en materia de simplificación administrativa, «con esos cuatro decretos dirigidos a facilitar el acceso y los trámites a los ciudadanos y favorecer la inversión y la creación de empleo y oportunidades en nuestra tierra», ha concluido.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles