Anulada una orden que ofrecía días libres por arrestar migrantes

Anulada una orden que ofrecía días libres por arrestar migrantes


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La Policía Nacional ha anulado una orden del inspector jefe de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Irún (Guipúzcoa) que ofrecía días libres a los agentes en función del número de detenciones de migrantes indocumentados que realizasen.

El sindicato Jupol Gipuzkoa denunció este martes en redes sociales la aplicación a partir del 1 de julio de estos «incentivos» que, según señalaba, contemplaban jornadas de compensación de acuerdo con los arrestos efectuados durante el fin de semana.

Según Jupol, sin ningún arresto se otorgarían dos días libres, con un detenido corresponderían tres días de compensación, mientras que de dos en adelante se otorgarían cuatro días de licencia y a partir de diez o más detenidos cinco días libres.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en el País Vasco, por su parte, han confirmado la existencia de dicha orden y han explicado que estuvo activa «unas horas«.

Expediente disciplinario al inspector jefe

Este miércoles, el delegado de Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha anunciado también la apertura de un expediente disciplinario al inspector jefe autor de la orden.

«La Policía, su rendimiento y su eficacia no se miden por el número de detenidos, y tanto es así que en cuanto conocimos esa medida, duró horas», ha destacado. 

La comisaría de Irún, ha dicho el sindicato de la Policía Jupol, al estar en una zona de tránsito a Europa, tiene una carga de trabajo en temas de extranjería similar a Madrid o Valencia, pero, ha denunciado, no cuenta con los medios humanos y materiales suficientes.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles