Ara Més-Ara Repúbliques propone limitar la compra de una segunda vivienda a los no residentes en Baleares

Ara Més-Ara Repúbliques propone limitar la compra de una segunda vivienda a los no residentes en Baleares


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


PALMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

Ara Més-Ara Repúbliques propone la limitación de la compra de segundas viviendas por parte de los no residentes en Baleares de cara a las elecciones europeas.

Así lo ha comunicado este jueves el partido en una nota de prensa, en la que expresan que es una medida para frenar la especulación y parar los incrementos de precios de compra y de alquiler, con tal de hacer «efectivo» el derecho a la vivienda.

La candidata del partido al 9J Alice Weber ha explicado que la vivienda «es el principal problema de Baleares y el colapso que se vive no hace más que empeorar». Por ello, ha recalcado que de las 650.000 viviendas que se han comprado, 203.000 son para uso turístico, lo que, ha dicho, «no es de recibo».

Al respecto, Weber ha mantenido que si se mantiene el uso de las viviendas para uso turístico, al final «quien se quede sin casa serán los isleños». Por ello, ha criticado la «excesiva turistificación» del modelo económico de Baleares, ya que «tiene muchas consecuencias negativas sobre los residentes».

Por último, ha destacado que los residentes «no pueden competir con el poder adquisitivo» de los extranjeros procedentes, sobre todo, del norte de Europa que adquieren nuevas propiedades en las Islas.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles