Araiz dice que el voto a EH Bildu es «una papeleta antifascista que pondrá pie en pared a vías reaccionarias»

Araiz dice que el voto a EH Bildu es «una papeleta antifascista que pondrá pie en pared a vías reaccionarias»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

   PAMPLONA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

   El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha defendido este domingo que el voto a la coalición abertzale «es una papeleta antifascista que pondrá pie con pared a recortes de derechos y vías reaccionarias».

   Araiz ha participado este domingo en un acto de campaña, con motivo de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, que ha tenido lugar en el parque de Navarra, en Aoiz.

   El parlamentario ha asegurado que «el voto de EH Bildu tiene valores añadidos que no tiene ninguna otra. Es una papeleta nacional, de los 7 territorios del país; es una papeleta antifascista, que pondrá pie con pared a recortes de derechos y vías reaccionarias».

   Asimismo, ha destacado que «es una papeleta que nos reivindica como hijos e hijas de Gernika, por lo tanto un voto por la paz y contra la guerra». «Y es un voto catalán, gallego y vasco, y, por supuesto, republicano», ha subrayado, según recoge la coalición abertzale en una nota de prensa.

   Adolfo Araiz ha señalado, además, que «también desde Europa se nos presentan oportunidades de profundizar en la construcción de Euskal Herria».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles