Archivan la causa contra el chófer del accidente de bus con 7 muertos en Cerdedo-Cotobade en la Nochebuena de 2022

Archivan la causa contra el chófer del accidente de bus con 7 muertos en Cerdedo-Cotobade en la Nochebuena de 2022


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – Una grúa participa en la labor de izado del autobús accidentado para sacarlo del cauce del río Lérez, a 27 de diciembre de 2022, en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra, Galicia (España). Un servicio de grúas se ha desplazado al lugar con el objetivo d – Gustavo de la Paz – Europa Press – Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra ha dictado el sobreseimiento de la causa contra el chófer del autobús que cayó al río Lérez desde el viaducto de Pedre, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), y en el que murieron siete personas el día de Nochebuena de 2022.

   El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, determina que «no hay indicios» de la posible comisión de una imprudencia grave o menos grave cometida por el conductor, al que los informes periciales de la Guardia Civil apuntaban como responsable del siniestro por un exceso de velocidad.

   Sin embargo, una vez analizados los testimonios de los dos supervivientes (el conductor y una pasajera) y los informes presentados por las partes, el titular del juzgado de instrucción dicta el archivo de la causa, que podrá ser recurrida .

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles