Arquitectura: Actualidad y Tendencias

Arquitectura: Actualidad y Tendencias


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

Presentamos tres de los principales estudios de Arquitectura de nuestro país. De esta manera, podremos tener una visión real de cómo trabajan, de acuerdo a las tendencias en arquitectura para 2023, que incluyen la sostenibilidad, el uso de estructuras curvas, el minimalismo cálido y la valoración de la historia y la diversidad cultural. Estas tendencias buscan mejorar la funcionalidad, la estética y la sostenibilidad de las edificaciones. Por eso, una de las tendencias más importantes en arquitectura para el 2023 es la sostenibilidad. La construcción sostenible se centra en utilizar materiales y técnicas que reducen el impacto ambiental de un edificio. Esto incluye la utilización de paneles solares, la implementación de sistemas de reciclaje de agua y la construcción con materiales locales y reciclados.

El crecimiento de Pujadó Soler: Un ejemplo de éxito en arquitectura y diseño inmobiliario eficiente

El estudio de arquitectura liderado por Sergi Pujadó se expande en el sector nacional, gracias a su compromiso con la eficiencia y la innovación en el diseño de promociones inmobiliarias adaptadas al futuro. Si el panorama arquitectónico en España está viviendo una transformación sin precedentes. Pujadó Soler se encuentra a la vanguardia de este cambio expandiéndose a nivel nacional.

Bajo el liderazgo de Sergi Pujadó, arquitecto y aparejador de 36 años y con una sólida formación académica y profesional, este estudio barcelonés se ha convertido en un nuevo referente nacional por su enfoque en la eficiencia, funcionalidad, tecnología y creatividad. Su compromiso con la excelencia y la innovación garantiza un futuro lleno de proyectos impactantes y exitosos en todo el país, ofreciendo innovación para promociones inmobiliarias eficientes adaptadas al presente y al futuro.


Sergi Pujadó

La colaboración de Pujadó con la ArchitectureSchool de la UIC y la revisión de proyectos en el CATEB fue el inicio de su compromiso profesional en el campo arquitectónico. Sergi Pujadó cuenta con una formación académica en Arquitectura, Arquitectura Técnica, Project Management, Estructuras y postgrado en diseños hoteleros. Además, ha demostrado su habilidad para liderar y gestionar obras en el ámbito de la edificación. Tanto es así que en los últimos años ha realizado más de 300 viviendas.

Por lo tanto, el joven estudio Pujadó Soler, ha sabido consolidarse en pocos años como uno de los estudios más visibles en Barcelona. Pero ahora busca expandirse a nivel nacional, diseñando edificios adaptados tanto a las nuevas tendencias como a las ciudades del futuro. Su expansión también incluye la incorporación de nuevos colaboradores en su equipo de profesionales, lo que les permite seguir creciendo y adaptándose a las necesidades del mercado. El resultado será la creación de un equipo multidisciplinario capaz de enfrentarse a proyectos arquitectónicos eficientes e innovadores en toda España. Una oportunidad única para inversores y promotores inmobiliarios interesados en proyectos que combinen diseño contemporáneo, eficiencia y rentabilidad. Todo ello, mediante un trabajo con sistemas innovadores capaces de proporcionar mayor seguridad económica al inversor y nuevos valores en la arquitectura residencial.

Si buscas una apuesta segura de arquitectura residencial especializada en el sector inmobiliario español, Pujadó Soler es, sin duda, la opción a tener en cuenta.

Marcos Lo-Iacono, más de 15 años ligado a la construcción

También hablamos con Marcos Lo-Iacono, Socio fundador y Director de obras de renuewa, experto en obras de reformas y trades person por el Passive House Institute, quien nos detallará sus orígenes, los servicios que ofrecen, dónde se centra la demanda en la actualidad, la calidad de sus reformas y la singularidad de sus servicios, incluida la atención al cliente y la postventa.

«Llevo más de 15 años ligado a la construcción. Estudié Arquitectura Técnica y, para completar mi perfil técnico, realicé un programa en la escuela de negocios IESE que me ha aportado unos valores y unos conocimientos ampliados del mundo de la empresa que hacen que sea más competitivo. Después de haber trabajado muchos años como jefe de obra, hace un año y medio fundé renuewa, porque quería dar un salto profesional además de aprovechar las oportunidades del mercado para la mejora de la eficiencia energética en los edificios. Hoy en día existen edificios muy anticuados que distan mucho de los parámetros que marca el Código Técnico de la Edificación (CTE)».

«Actualmente (continúa) nosotros nos centramos principalmente en reformas integrales, mejorando la eficiencia energética con el fin de reducir los gastos de consumo del cliente. Esto implica una mayor demanda en los trabajos que afectan a la envolvente del edificio utilizando buenos aislamientos y buenas ventanas para evitar las pérdidas de calor, así como, un óptimo sistema de climatización y ventilación. Después, una vez conseguido esto, el interés se encuentra en los revestimientos y acabados interiores que satisfacen los gustos del cliente. Por otro lado, también tenemos clientes que nos solicitan trabajos de nueva construcción. Hablando de calidad, existe la posibilidad de certificar una obra bajo el estándar Passivhaus y EnerPhit, pero hay que tener en cuenta que los parámetros son más exigentes que los que marca el CTE siendo más caro pero más rentable a largo plazo. Para aclarar, Passivhaus es un estándar de bajo consumo con el fin de conseguir un nivel alto de confort y de salud. En rehabilitación corresponde el estándar EnerPHit, porque se parte de una edificación ya construida, donde se estudia cada particularidad del edificio para buscar la mejor solución constructiva y obtener así el menor consumo energético posible, traduciéndose en un ahorro económico muy considerable y generando ese nivel alto de confort y salud dentro de la vivienda».

«Lo que nos hace especiales (concluye) es principalmente la confianza que generamos con el cliente antes, durante y después de cada obra. Además, también le podemos ayudar con la gestión de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas. Como no puede ser de otra manera, le damos un buen servicio postventa consiguiendo un cliente satisfecho.

Keinzo Interiores: creación de espacios para ser vividos

«En Keinzo Interiores, como interioristas y arquitectas, entendemos que la arquitectura y el diseño de interiores tienen un papel fundamental en la existencia humana, ya que se encarga de diseñar y construir los espacios donde las personas viven, trabajan y se relacionan entre sí».

«Nuestro estudio (continúan) cree firmemente que el fin del arquitecto no solo se trata de construir edificios y estructuras, sino que se debe enfocar en crear espacios que sean funcionales, estéticos y seguros para sus habitantes. Un buen diseño arquitectónico debe tomar en cuenta aspectos como la ergonomía, la iluminación natural, la ventilación, la acústica y el uso de materiales sostenibles. Por otra parte, el interiorismo es una disciplina que puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas, a través de la creación de espacios que fomentan la relajación, la eficiencia, la interacción y la personalización. El diseño de interiores no solo se trata de estética, sino también de funcionalidad y bienestar, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier entorno».

Desde Keinzo Interiores destacan cómo «la arquitectura puede influir en la forma en que las personas perciben el mundo que les rodea y cómo interactúan entre sí. El interiorismo, por otra parte es el complemento perfecto, ya que su función es la creación de espacios funcionales y eficientes. El diseño de interiores puede ayudar a optimizar el uso del espacio, asegurando que que los muebles y elementos decorativos sean elegidos cuidadosamente para maximizar el espacio disponible. Esto puede ayudar a las personas a sentirse más organizadas y a reducir la sensación de desorden y caos en su hogar o lugar de trabajo».

«En conclusión, la arquitectura y el diseño de interiores son disciplinas que influyen considerablemente en la existencia humana, ya que se dedican a crear espacios donde las personas desarrollan su vida cotidiana. Un buen diseño no solo debe ser funcional y estético, sino también seguro, sostenible y capaz de adaptarse a las necesidades de sus habitantes. Ambas disciplinas, arquitectura e interiorismo pueden influir de forma positiva en la forma en que las personas perciben el mundo, interactúan entre sí y se desenvuelven en su entorno, por lo que deberían ser tomadas en cuenta en cualquier proyecto de construcción o reforma de cualquier espacio».


Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles