Arranca la inoculación de la segunda dosis de Pfizer o Moderna para los vacunados con Janssen


La campaña se inicia en Murcia, Molina de Segura y Mazarrón e irá haciéndose extensiva durante esta semana a otros lugares según la Consejería de Salud

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ. Murcia

Un total de unas 900 personas pasarán hoy por las dependencias municipales del Jardín del Salitre, en Murcia, para recibir tanto la segunda como la tercera dosis, incluso alguna primera, de la vacuna contra el covid, en muchos casos combinada con la antigripal. Al frente de este dispositivo se encuentra José Luis García, responsable del Servicio Municipal de Vacunación, que destaca «los que se tienen que vacunar de segunda dosis de Janssen deben pasar por el Palacio de los Deportes, mientras que en las instalaciones del Salitre se inoculan primeras, segundas y terceras dosis de vacunas contra la COVID ya programadas y de vacunas contra la gripe».  Quien esté pendiente de vacunar contra la COVID puede acudir sin cita previa, ya que, como dice García, «los servicios de vacunación están deseando administrar las dosis».

Unas doscientas personas aguardaban cola, en la mañana de hoy lunes, para recibir la tercera dosis de Pfizer al ser mayor de 70 años. También este lunes 15 de noviembre comienza la vacunación contra la gripe de las personas mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos o con patologías de riesgo. Los mayores de 60 años pueden pedir cita previa por internet, en la página web Murciasalud, apartado de cita previa, o por teléfono en su centro de salud.

También este lunes se inicia la administración de la dosis adicional de Pfizer o Moderna a aquellas personas que se vacunaron con Janssen, inicialmente en los municipios de Murcia, Molina de Segura y Mazarrón. En el resto, se realizará de forma progresiva a lo largo de esta semana y la próxima según la Consejería de Salud. 

 

Ver noticia en: www.orm.es

Deja una respuesta