Arranca la marcha del Orgullo en Madrid, con Díaz, Redondo, Urtasun y Marlaska en la cabecera

Arranca la marcha del Orgullo en Madrid, con Díaz, Redondo, Urtasun y Marlaska en la cabecera


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

La manifestación del Orgullo ha arrancado este sábado 6 de julio en Madrid en torno a las 19:10 horas, desde la glorieta de Carlos V, tras una pancarta con el lema ‘Educación, Derechos y Paz: Orgullo que transforma’. La portada ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; el de Cultura, Ernest Urtasun; el del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y las entidades convocantes, la Federación Estatal LGTBI+ y el Colectivo LGTBI de Madrid.

Según han señalado las organizadoras, la marcha recorrerá el centro de Madrid para «reclamar la implantación de la Educación en Diversidad de manera generalizada como vehículo para combatir la LGTBIfobia», así como para «reivindicar el desarrollo de la Ley LGTBI y exigir el cese de la violencia contra el pueblo palestino».

En la pancarta principal también se han posicionado los presidentes de las organizaciones convocantes, Uge Sangil de la FELGTBI+ y Ronny de la Cruz, de COGAM; la vicepresidenta de FELGTBI+, Paula Iglesias; la presidenta de Chrysallis, Encarni Bonilla; el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez; y la activista por los derechos de las personas LGTBI+ con discapacidad, Ángeles Blanco.

Al igual que en la edición anterior, la marcha cuenta también con una segunda pancarta de cabecera, portada por representantes de entidades de la sociedad civil, que reivindica un Pacto Social contra los discursos de odio.

CUATRO MINISTROS

Respecto a la representación política, han acudido un total de cuatro ministros y, además, ha asistido el secretario de Políticas LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, la eurodiputada de Sumar Estrella Galán; y la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Esther Gil de Reboleño.

En cuanto a Podemos, también ha acudido a la manifestación la extitular de Igualdad, Irene Montero, la exministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, así como su compañera de partido, Isa Serra.

Por su parte, los ‘populares’ han llevado una representación de la formación encabezada por la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas sociales del Partido Popular, Ana Alós, y el secretario de Cultura y portavoz de Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles