Ascienden a 44 los muertos y a 200 los heridos por el ataque ruso a gran escala de esta semana sobre Ucrania

Ascienden a 44 los muertos y a 200 los heridos por el ataque ruso a gran escala de esta semana sobre Ucrania


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Una mujer sentada entre los desperfectos causados por el último ataque ruso contra Kiev. – Europa Press/Contacto/Andreas Stroh

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades ucranianas han informado este jueves de la muerte de 44 personas como consecuencia del ataque ruso a gran escala de esta lunes sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, en donde se ha registrado el mayor número de víctimas, al tiempo que han cifrado en 196 heridos.

«El 8 de julio tuvimos uno de los ataques rusos más grandes contra nuestro país, particularmente contra la capital. Por la mañana fueron bombardeados Kiev, Dnipró, Krivói Rog y parte de la provincia de Kiev», ha lamentado la responsable del servicio de prensa de los servicios de emergencia ucranianos, Svetlana Vodolaga.

Entre los heridos hay diez menores de edad, todos ellos se encontraban en el hospital infantil de Ojmatdit, en Kiev, uno de los principales centros médicos para niños del país. Varios socios de Ucrania ya han anunciado donaciones para hacer frente a la reconstrucción de las instalaciones.

En Kiev se ha registrado la muerte de 33 personas, mientras que otras 125 han resultado heridas. Vodolaga ha destacado que los servicios de emergencia han logrado rescatar a once personas con vida de debajo de los escombros.

Vodolaga ha explicado que los servicios de rescate fueron desplegados en una veintena de lugares a lo largo de la provincia de Kiev, si bien fueron cinco los lugares en los que se encontraron con escenarios más «aterradores», entre ellos el citado hospital infantil, o el centro de negocios de Ushinski.

Rusia negó que sus ataques hubieran sido dirigidos contra infraestructuras civiles y celebró el éxito de los bombardeos sobre la industria militar ucraniana y bases aéreas de la Fuerza Aérea de Ucrania. Asimismo, responsabilizó a las defensas antiaéreas ucranianas de los daños causados al hospital.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles