Ascienden a cerca de 37.230 los muertos y a más de 85.000 los heridos por la ofensiva de Israel contra Gaza

Ascienden a cerca de 37.230 los muertos y a más de 85.000 los heridos por la ofensiva de Israel contra Gaza


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Archivo – Palestinos entre edificios destruidos por los bombardeos del Ejército de Israel contra la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza (archivo) – Mohammed Alaswad/APA Images via / DPA – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, denuncian 30 muertos y más de cien heridos en tres «masacres» durante el último día

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este jueves a cerca de 37.230 los palestinos muertos y a más de 85.000 los heridos por la ofensiva desencadenada por el Ejército de Israel contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha manifestado en un comunicado que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 37.232 mártires y 85.037 heridos», incluidos 30 fallecidos y 105 heridos en el marco de tres «masacres» cometidas por las tropas israelíes «contra familias en la Franja de Gaza» durante las últimas 24 horas.

Además, ha dicho que hay un número indeterminado de víctimas «bajo los escombros y en las carreteras». Las autoridades gazatíes han cifrado en cerca de 10.000 los desaparecidos, motivo por el que ha pedido a los familiares de los fallecidos y los desaparecidos que «completen sus datos» registrándose a través de un enlace con el objetivo de completar los datos oficiales.

Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y 240 secuestrados. A estos balances de víctimas mortales se suman más de 520 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles