Asens (Comuns) reprocha a los socialistas hacer un «giro conservador» en inmigración

Asens (Comuns) reprocha a los socialistas hacer un «giro conservador» en inmigración


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Dice que Europa necesita 60 millones de personas inmigrantes para sostener servicios públicos

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Comuns Sumar a las elecciones europeas, Jaume Asens, ha reprochado este sábado a los socialistas hacer un «giro conservador» en temas de inmigración tras cerrar con el PP el pacto migratorio europeo de la última legislatura de la Eurocámara.

«Exigiremos la derogación del pacto de migración del Partido Popular y del Partido Socialista que ha dejado en papel mojado el derecho de asilo. Es una vergüenza el giro conservador que están haciendo los socialistas», ha asegurado Asens, en un acto de campaña del partido en Barcelona.

Asens ha dicho que las barreras de los socialistas a las personas inmigrantes se han trasladado también a escala local al Ayuntamiento de Barcelona, gobernado en minoría por el PSC, a quienes critica haber negado el empadronamiento a centenares personas migrantes vulnerables y «expulsarlos» de los servicios públicos.

«CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA» PARA EUROPA

El candidato ha subrayado que Europa necesita acoger 60 millones de personas inmigrantes para hacer viable el Estado del bienestar: «No es sólo una cuestión de decencia, de respeto de los derechos fundamentales, no es sólo una cuestión de cumplir con el derecho internacional y nuestro deber de acoger, es una cuestión de supervivencia».

Ha asegurado que partidos europeos de la derecha y algunos de la izquierda «compran el marco de la extrema derecha» y apuntan, dicen, a las personas más vulnerables: «Nosotros tenemos que apuntar a los de arriba», ha reivindicado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles