Asesinada una mujer en Ávila en un nuevo caso machista

Asesinada una mujer en Ávila en un nuevo caso machista


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La Policía ha detenido este martes en Ávila a un hombre de 82 años como presunto autor del asesinato de su esposa, de 81 años, en un nuevo caso de violencia de género.

Según han informado fuentes de la investigación, sobre las 00:30 de esta madrugada se recibió una llamada en la que se informaba a la Policía de que en la vivienda había una persona fallecida y otra herida grave. El informante era el yerno de las dos personas implicadas, que había acudido al lugar de los hechos alertado por el hijo de la pareja, quien había hablado con su padre por teléfono.

La dotación policial y los servicios de emergencia encontraron al hombre en el suelo con evidencias de haberse intentado quitar la vida, mientras en otra habitación estaba el cuerpo de la mujer, a quien intentaron reanimar. La autopsia practicada ha podido determinar en torno a las 13:00 horas de este martes que había fallecido por asfixia. El varón permanece en el Hospital de Ávila en estado grave.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 81 años en la provincia de Ávila, con lo que el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 13 y a 1.197 desde 2003. Según ha informado en Twitter, la víctima tenía hijos mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La delegación de Gobierno y el Ayuntamiento convocan minutos de silencio

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha indicado en una breve comparecencia que no había denuncias previas y que este jueves se ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas en las nueve subdelegaciones de la comunidad, en señal de repulsa por este nuevo crimen machista.

El Ayuntamiento de Ávila también ha mostrado su condena por el presunto asesinato y ha enviado sus condolencias a familiares y amigos. Además, ha convocado a toda la ciudadanía a una concentración silenciosa en señal de repulsa que este martes a las 21:00 horas, en la plaza del Mercado Chico.

Si necesitas ayuda: 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected], en 16 idiomas.

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 00 00 16, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles