Asesinada una mujer en Vitoria en un presunto caso de violencia de género

Asesinada una mujer en Vitoria en un presunto caso de violencia de género


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Una mujer de 32 años ha sido asesinada este domingo en Vitoria, País Vasco, en un presunto caso de violencia machista, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La víctima, que era natural de la capital alavesa, ha sido localizada con indicios de violencia en una habitación de un apartahotel de la ciudad. La mujer estaba embarazada y se encontraba junto a su hija de tres años que, aunque su estado de salud es bueno, ha sido trasladada a un centro hospitalario para un reconocimiento completo.

La Guardia Civil ha detenido al principal sospechoso, la expareja de la víctima, cuando viajaba en un taxi por la AP-68, a la altura de la provincia de Zaragoza, quien al parecer huía desde Vitoria tras cometer el crimen.

El apartahotel en el que ha sido encontrada está gestionado por el grupo Líbere, está destinado a estancias cortas y se ubica en número 45 de la Avenida de Gasteiz, una céntrica calle de la capital alavesa. La policía científica y una comitiva judicial han permanecido en el lugar hasta que a primeras horas de esta noche se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Vitoria.

El de esta joven es el segundo asesinato machista del año en Euskadi. El primero fue el de Lourdes, al que su ex pareja asesinó el pasado 16 de mayo en la localidad guipuzcoana de Orio.

Reacciones en plena jornada electoral

Este crimen machista ya ha suscitado en esta jornada electoral la condena del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quien ha mostrado su solidaridad y su apoyo a la familia y a las amistades de la víctima, y ha propuesto a los portavoces municipales a convocar el lunes una concentración de repulsa en la Plaza de España de la ciudad.

Las candidatas a alcaldesa de Vitoria de los cinco principales partidos vascos han mostrado su repulsa y su condena de este asesinato a través de sus redes sociales. También se ha pronunciado a través de las redes sociales el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, quien ha condenado el asesinato y ha considerado que la violencia machista es un «horror cotidiano».

Si necesitas ayuda: 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected], en 16 idiomas.

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles