Así es Letonia, una sorpresa envenenada en el camino de España

Así es Letonia, una sorpresa envenenada en el camino de España


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Letonia, el inesperado rival en el camino de España hacia las medallas y autor del mayor bombazo del Mundial de baloncesto 2023 al dejar en la cuneta a una Francia cargada de estrellas, amenaza ahora a la vigente campeona mundial con complicarle su paso a cuartos. ¿Qué le espera a España este viernes?

La selección báltica, que se estrena en un Mundial por primera vez desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991, no ha hecho más que confirmar su progresiva ascensión hacia la elite del baloncesto mundial, pese a altibajos como su ausencia en el último Eurobasket.

Pese a que se presentó en el torneo con la irreparable baja por lesión de su gran faro, Kristaps Porzingis, está rindiendo a un nivel extraordinario y sueña con hacerse un hueco en la lucha por las medallas. No lo tendrá nada fácil. A pesar de su buen hacer, es la selección con menos posibilidades de conseguir el pase a cuartos al partir como colista en un grupo con Canadá, Brasil y la propia España. 

La selección letona se encomienda a la calidad de una plantilla bien compensada y con auténticos ‘killers’. La calidad de sus tiradores vertebra el ADN de una selección que, para bien o para mal, está marcada por su acierto desde el perímetro. Así hizo sufrir a Canadá en el comienzo de su último partido de la primera fase, antes de que el espectacular Shai Gilgeous-Alexander lo echara todo abajo.

Smits, líder de un equipo mermado por las lesiones

Lo hizo ya sin uno de sus mejores jugadores, el capitán Dairis Bertans, que se perderá también el partido contra España por un desgarro en los isquiotibiales que acabó con su participación en el Mundial, cuando promediaba el mejor porcentaje de triples en su equipo, con un 72,7% de efectividad.

Pese a todo, la Letonia sin Porzingis ni el mayor de los Bertans cuenta con numerosos alicientes como para considerarla un rival peliagudo. En su ‘roster’ hay jugadores a seguir, desde el menor de los Bertans, Davis, con una larga trayectoria NBA, a Arturs Zagars, que acribilló a Francia con 22 puntos (3/5 en triples). Criado en la cantera del Joventut, el base letón es el timón de su selección.

No pierdan tampoco el ojo a otros ‘conocidos’ como Arturs Kurucs, el durísimo escolta del Baskonia, el gigante Rolands Smits, ex del Barça y formado en Fuenlabrada, o Anzejs Pasecniks, pívot con pasado NBA y nuevo jugador del Zunder Palencia.

Smits, actualmente en el Zalgiris Kaunas, acumula los mejores números del equipo de Paulo Banchi, con una media de 15,3 puntos y 4,3 rebotes por partido, mientras que Kurucs lidera la faceta reboteadora, con 6 capturas por encuentro, y Zagars las asistencias, con 6,7 por choque. A este equipo hipermotivado, además, le acompaña en Yakarta una numerosa y colorida masa de más de 3.000 seguidores.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles