Ataman es el líder del equipo

Ataman es el líder del equipo


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


«No hay mejor historia que la mía, de Olympiacos a Panathinaikos y demostrar que soy campeón de Europa»

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) –

El base del Panathinaikos Kostas Sloukas fue elegido ‘Jugador más valioso’ de la ‘Final a cuatro’ de la Euroliga después de su actuación decisiva en la victoria sobre el Real Madrid este domingo en la final del Uber Arena de Berlín (80-95).

Sloukas sentenció a los blancos con dos triples seguidos para ganar por cuarta vez la Copa de Europa, en su octava final, y con tres equipos diferentes. El jugador griego, que el pasado verano cambió Olympiacos por Panathinaikos en un movimiento que dio mucho que hablar, elogió a su entrenador Ergin Ataman, con quien compartió la rueda de prensa de después de la final.

«Confíe en él desde el primer día y él en mí. Hay un gran respeto. Merecimos ganar. Muy orgulloso de todos. El año pasado es pasado, fue un mal momento. Este año hemos sufrido, pero hemos creído en nosotros. Esta es mi familia, hemos estado juntos muchas horas, hemos hecho historia. Doce años sin grandes momentos y hemos vuelto con algo tan grande como lo que ha pasado aquí», dijo.

Sloukas apuntó que el técnico turco fue clave en su decisión de ir a Atenas. «Llevó a Efes a ser campeón desde lo más bajo, dos veces. Aquí, en un año, ha hecho a Panathinaikos campeón de Europa. Quién puede decir nada de él ahora. La situación me trajo aquí, pero él es la primera razón de que estoy aquí, ahora podemos enseñar lo que habíamos soñado», afirmó después de firmar 24 puntos sin fallo, sólo un tiro libre, en la final contra el Madrid.

«Es el líder del equipo, confía en los jugadores. Yo estuve diez días fuera por lesión y no jugué como quería en semifinales, pero él sabía que lo podía hacer, también Nunn, puso a los jugadores en el momento que hacía falta», añadió, destacando también la gestión de faltas de Lessort y el propio Nunn.

«Le doy las gracias de nuevo. Sin él no hubiésemos hecho nada. Para él fue un riesgo venir aquí, pero tuvo confianza desde el primer día», añadió, antes de hablar de su apuesta en verano por cambiar de equipo entre rivales. «Mejor historia que la mía no hay, de Olympiacos a Panathinaikos y el primer año demostrar que soy campeón de Europa», terminó.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles