Avantasia, cabeza de cartel para el Rock Imperium Fest 2024

Avantasia, cabeza de cartel para el Rock Imperium Fest 2024


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

Nueva tanda de confirmaciones para la tercera edición del Rock Imperium Fest. Avantasia se suma a la programación de 2024, como cabeza de cartel. A los artistas que se dieron a conocer hace unos meses, Saxon, Accept, Emperor, TNT y Beast in Black, se suman también Carcass, Kamelot, In Extremo, Einar Solberg, Nestor, Marduk, Praying Mantis, Green Lung, Turmion Kätilöt, Spidergawd, Riot City, Celtian, Diabulus In Musica, Arwen, Darknoise, Vatikan Spectrum y Nyhem. Los abonos para el festival ya se pueden adquirir a través de su página web rockimperiumfest.es Un cartel ecléctico, del que todavía falta más de la mitad del cartel por desvelar.

La metal opera tiene un nombre, y ese no es otro que Avantasia. Flamantes cabezas de cartel de la edición de 2022, repiten en lo alto del Rock Imperium para el próximo verano, con una producción aún mayor y un repertorio renovado. El proyecto que Tobias Sammet creó con ‘The Metal Opera, Pt I’ se ha hecho tan grande, a nivel musical y escénico, que se ha convertido en imprescindible tanto para los amantes del power metal como de los sonidos duros en general.

Los sonidos más extremos se conjuran en Cartagena para la actuación de las auténticas leyendas del death metal. Desde su fundación en 1986, Carcass se ha caracterizado por la fusión tanto de elementos extremos como de las melodías más inquietantes y célebres. Por su lado, Kamelot es una de las pocas bandas en el género sinfónico que abraza completamente lo oscuro, y que también se verán en la ciudad portuaria. 

Formados en 1995, los alemanes In Extremo serán uno de los puntos álgidos del festival. Su folk metal, que utiliza instrumentos tradicionales como la gaita o la zanfona, sirve como perfecto pretexto para unas actuaciones en directo tan teatrales como intensas. Por Cartagena pasará también el líder y compositor de los noruegos Leprous, Einar Solberg, con su lanzamiento en solitario. 

Primeras confirmaciones del Rock Imperium Fest 2024 (foto: Rock Imperium Fest)

Nestor estarán en el Rock Imperium presentando su ‘Kids In A Ghost Town’. Al igual que hará Marduk con su ‘Memento Mori’, uno de los mejores álbumes de este año y que demuestra el gran estado de forma de una de las bandas estandartes del black metal. Asimismo, el virtuosismo llegará desde Australia al festival de la mano de Plini, uno de los mayores prodigios de la guitarra en los últimos tiempos. 

Auténticos pioneros de la NWOBHM, Praying Mantis lleva más de cuatro décadas de trayectoria siendo iconos del rock británico y ofreciendo actuaciones tan enérgicas como emocionantes, como demostrarán en Cartagena. También británicos es Green Lung que celebra líricamente el folklore, los mitos y leyendas de Gran Bretaña, evocando el espíritu salvaje y mágico de sus ancestros. 

El disco metal finés tiene un nombre, y este es el Turmion Kätilöt, que pasará también por la tercera edición del Rock Imperium, al igual que harán los Spidergawd. Se suman, a su vez a la programación, la nueva cara del metal canadiense, Riot City. 

Celtian están especializados en la mezcla del heavy metal con la música folclórica europea, Diabulus In Musica, en metal sinfónico, y los Arwens, en la incorporación de sonidos progresivos en el hard rock. Las tres bandas han sido tres de las confirmadas para el próximo Rock Imperium.

Por último, también pasarán por Cartagena las bandas murcianas Darknoise y Nyhem; así como los cartageneros Vatikan Spectrum.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles