Aviso amarillo por fenómenos costeros este sábado y domingo en Cartagena

Aviso amarillo por fenómenos costeros este sábado y domingo en Cartagena


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite un aviso amarillo por fenómenos costeros este sábado, día 30, y el domingo, 31 de marzo, para el litoral del municipio de Cartagena. Está previsto viento del suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros.

 

El aviso amarillo comienza este sábado a las 6 de la mañana, y concluye este domingo a las 16 horas.

 

Cabe recordar que este viernes, 29 de marzo, permanece activo un aviso amarillo que comprende en el Campo de Cartagena con rachas máximas de 70 km/h de vientos de componente sur, que la Aemet prevé que se produzcan entre las 12 y las 18 horas. Así como fenómenos costeros de viento del suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros, en el horario comprendido entre las 15 y las 20 horas.

 

La evolución en tiempo real de los avisos meteorológicos se puede consultar online en la página web de la Aemet.

 

La situación se produce tras el aviso más severo, de nivel naranja, iniciado este miércoles, que ha concluido la mañana de este jueves. Debido al mismo se han registrado varias incidencias en el municipio de Cartagena de baja consideración. Según la Aemet en este aviso naranja estaban previstos vientos de 75 kilómetros por hora (fuerza 8) y olas de hasta 4 metros,

 

CONSEJOS POR VIENTO

 

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra en el puerto de Cartagena o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.

 

También se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

La entrada Aviso amarillo por fenómenos costeros este sábado y domingo en Cartagena aparece primero en cartagenadiario.es.

Ver noticia en cartagenadiario.es

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles