Ayudas a la danza, la lírica y la música correspondientes a 2022

Ayudas a la danza, la lírica y la música correspondientes a 2022




El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música convoca las ayudas a la danza, la lírica y la música en régimen de concurrencia competitiva, en el marco de las competencias del INAEM y de acuerdo con los objetivos que tiene encomendados en orden a la preservación del patrimonio coreográfico, lírico y musical y a su difusión en el ámbito del territorio del Estado y fuera de sus fronteras, favoreciendo especialmente la comunicación cultural entre las distintas Comunidades Autónomas, la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a los servicios culturales y la creación y consolidación de nuevos públicos.

Las modalidades de ayuda que se convocan son:
A. Ayudas a la danza.
A1. Programas de apoyo para giras por España y por el extranjero.
A1.1. Apoyo a compañías de danza para giras por España y por el extranjero.
A1.2. Apoyo a giras de coproducciones de danza interautonómicas.
A2. Programas de apoyo a entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal parala realización de actividades de danza.A3. Programas de apoyo a festivales, muestras, certámenes y congresos de danza.
A4. Programas de apoyo a espacios escénicos y musicales con programaciones coreográficas estables: programaciones anuales y programaciones bianuales.
A5. Programas de apoyo a circuitos de danza organizados por redes de espacios escénicos y musicales, festivales y certámenes.
A6. Programas de apoyo a residencias artísticas de danza en el territorio nacional.
B. Ayudas a la lírica y la música.
B1. Programas de apoyo para giras por España y por el extranjero.
B1.1. Apoyo a intérpretes y agrupaciones de lírica y música para giras por España y por el extranjero.
B1.2. Apoyo a giras de coproducciones de lírica y música interautonómicas.
B2. Programas de apoyo a entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal, para la realización de actividades de lírica y música.
B3. Programas de apoyo a festivales, muestras, certámenes y congresos de lírica y música.
B4. Programas de apoyo para la organización de temporadas líricas.
B5. Programas de apoyo a encargos de composición vinculados a estreno.
B6. Programas de apoyo a residencias artísticas de lírica y música en el territorio nacional.
B7.Programas de apoyo a empresas gestoras de salas privadas de música en vivo que desarrollen programaciones musicales estables.
B8. Programas de apoyo a circuitos de música organizados por redes de salas de música en vivo.

Cuantía de la ayuda por proyecto:
En ningún caso la cuantía máxima individual de las ayudas podrá superar el 65% del coste total del proyecto, excepto en la modalidad A5. Programas de apoyo a circuitos de danza organizados por redes de espacios escénicos y musicales, festivales y certámenes y B8 Programas de apoyo a circuitos de música organizados por redes de salas de música en vivo, en cuyo caso este límite se podrá ampliar hasta el 80 % del coste total del proyecto.

Bases reguladoras:
Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y se sus organismos públicos: https://www.boe.es/boe/dias/2010/11/13/pdfs/BOE-A-2010-17455.pdf

Texto compleo en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:
https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/615561
<br>Destinatarios: Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con establecimiento permanente en cualquier Estado de la Unión Europea y demás Estados asociados al Espacio Económico Europeo, con plena igualdad de trato, a excepción de los residentes en los considerados paraísos fiscales según el Real Decreto 1080/1991, de 5 de julio.
Asimismo, podrán solicitar estas ayudas las personas, entidades y agrupaciones indicadas en el artículo 2.2 de la Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad