Ayuso sitúa a Madrid como la «región más abierta a la innovación» y saca pecho de contar con el mayor número de startups

Ayuso sitúa a Madrid como la «región más abierta a la innovación» y saca pecho de contar con el mayor número de startups


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Las startups ubicadas en la región generan 50.000 puestos de trabajo y lograron 775 millones en 2023

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha situado este jueves a Madrid como la «región más abierta a la innovación, a la inversión y a las últimas tendencias mundiales» así como ha sacado pecho de que esta sea la autonomía con mayor número de startups del país, contando «con la mayor concentración de emprendedores de alto nivel».

Durante la clausura del South Summit 2024, evento internacional donde se citan profesionales, instituciones, corporaciones e inversores para generar oportunidades de innovación y nuevos negocios, Ayuso ha defendido que en la región piensan «a lo grande con políticas incentivadoras que, lejos de tutelar, inspiran y ayudan a aquellos que tengan un buen proyecto que impulsar».

«Madrid es una región capital en lo económico, pero también humana y popular en lo social», ha subrayado la dirigente regional, quien ha hecho hincapié en que su la «fórmula secreta es la libertad en todos los aspectos» y «en todas sus vertientes».

Ayuso ha desgranado que, en emprendimiento, «Madrid ya supera a las grandes ciudades españolas» y es «el segundo centro de emprendimiento de la Unión Europea por aceleradoras, instituciones académicas y centros de trabajo».

LA REGIÓN ALBERGA EL 25% DE LAS COMPAÑÍAS DE ALTA Y MEDIA TECNOLOGÍA

Concretamente, ha desgranado que «hoy ya hay en Madrid más de 2.500 startups de nueva creación que generan en torno a 50.000 puestos de trabajo y que han obtenido 775 millones de euros el año pasado». Además, albergan el 25% de las principales compañías de alta y media tecnología.

«Estamos en el mejor lugar de Europa para ser joven, para ser emprendedor, para tener un buen proyecto, para iniciar un negocio, un proyecto familiar. Creemos que la mejor política social además es el empleo y que éste solo es posible con empresas y con emprendedores comprometidos, con talento», ha remarcado.

En este punto, la jefa del Ejecutivo madrileño ha recordado que el próximo lunes van a presentar un nuevo Plan de Empleo Joven, «uno de los planes más importantes impulsados nunca por una Administración», donde harán «especial hincapié en el talento digital».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles