Azcón llama a hacer de las elecciones europeas «un plebiscito» sobre la gestión de Pedro Sánchez

Azcón llama a hacer de las elecciones europeas «un plebiscito» sobre la gestión de Pedro Sánchez


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MONZÓN (HUESCA), 27 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha defendido que las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio deben ser «un plebiscito» sobre las políticas seguidas por el presidente del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez, que, a su juicio, «no tienen parangón en la historia de la democracia por lo que está dispuesto a pagar para continuar en el poder».

Azcón ha hecho esta consideración durante su visita a Monzón, acompañado del candidato aragonés de los ‘populares’, Borja Giménez Larraz, y el alcalde de la localidad, Isaac Claver.

El líder de los ‘populares’ en Aragón ha calificado de «éxito sin precedentes» la manifestación de este domingo en Madrid por la igualdad y contra la ley de amnistía. Una protesta que para Azcón «defendía Aragón y España por cuanto suponía defender la igualdad de todos los ciudadanos frente a la amnistía, el mayor ataque contra esa igualdad y por tanto también contra los aragoneses».

El dirigente del PP también se ha referido a la valía del candidato Giménez Larraz, «el único», a su entender, «que tiene posibilidades de salir elegido y cumple los requisitos mínimos de profesionalidad para el cargo». Ha aplaudido su dominio de varios idiomas y su conocimiento de las instituciones europeas.

LA UE NO ES UN ENTRAMADO LEJANO

Por su parte, Giménez Larraz ha subrayado la importancia de las políticas que se realizan en la UE y su influencia sobre las que se impulsan en España y Aragón.

«La UE no es un entramado lejano de burócratas y puede ayudarnos a mejorar la vida de las personas, como ha ocurrido en Monzón, con proyectos de interés como la nave de la Azucarera o la reforma de la avenida Goya», ha señalado.

Además, ha mencionado los «importantes beneficios» que las políticas europeas han traído a los aragoneses, como la PAC, los fondos de cohesión, la posibilidad de invertir en infraestructuras, la política comercial común y el acceso a un mercado único de 450 millones de personas.

Isaac Claver ha asegurado que la provincia de Huesca se juega mucho en las próximas elecciones por la posible llegada de más fondos europeos, «como bien sabemos en Monzón, donde gracias a ellos hemos sido capaces de iniciar un proceso de transformación de la ciudad».

Unos fondos, que según ha advertido, «solo se consiguen con esfuerzo, con trabajo, con la presentación de buenos proyectos», condiciones a las que se ha mostrado seguro que responde el candidato ‘popular’ Giménez Larraz.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles