Barbón (PSOE) critica a los gobiernos autonómicos que impulsan leyes de una «mal llamada» concordia en lugar de memoria

Barbón (PSOE) critica a los gobiernos autonómicos que impulsan leyes de una «mal llamada» concordia en lugar de memoria


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha criticado a los gobiernos autonómicos que están retirando las leyes de memoria democrática en favor de otras que impulsan una «mal llamada» concordia.

En unas declaraciones a los medios durante la presentación del libro ‘Memoria de la resistencia democrática asturiana. Testimonios I’, de Adolfo Fernández Pérez, Barbón ha lamentado que hoy en día buscar a un antepasado que «esté en una cuneta», es diferente «dependiendo del código postal». «Hay comunidades autónomas que no lo favorecen en absoluto, que falsean, rompen con la ley», ha asegurado.

El presidente ha criticado que se ponga fin a unas leyes de memoria democrática, que son «una gran conquista y un gran triunfo de la izquierda y de la memoria democrática después de generaciones enteras». «Bueno, pues hay lugares en los que sencillamente han desaparecido, se sustituyen por mal llamadas leyes de concordia, que no son ninguna legislación de concordia, sino que lo que quieren es nuevamente volver a poner el pie sobre aquellos que fueron vencidos en la Guerra Civil», ha lamentado.

El líder de los socialistas asturianos ha remarcado que, si se pierde la memoria democrática, se está perdiendo «la conquista de la libertad». «Hablar de la memoria, tener historia, ser conscientes de lo que hemos sido es la única manera de proyectarse el futuro», ha dicho.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles