Barça de baloncesto | Jasikevicius se va, Grimau nuevo entrenador

Barça de baloncesto | Jasikevicius se va, Grimau nuevo entrenador


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Sarunas Jasikevicius no seguirá como entrenador del Barça de baloncesto y el exjugador Roger Grimau será su relevo, según ha anunciado este lunes el club azulgrana.

«El Barça y Sarunas Jasikevicius han decidido separar sus caminos después de tres temporadas. El club inicia un nuevo proyecto en la sección de baloncesto y ha llegado a un acuerdo con Roger Grimau, que será el entrenador azulgrana en las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2025″, ha indicado el comunicado de la entidad.

Jasikevicius se va del Barça con dos Ligas Endesa –la última ganada la semana pasada– y dos Copas del Rey en estas tres temporadas, en las que el equipo ha llegado además en todas ellas a la Final Four de la Euroliga, aunque se quedó sin lograr el gran título de clubes del continente.

Por su parte, Roger Grimau ha sido el entrenador del equipo junior y del filial, el Barça Atlètic, en las últimas dos temporadas, en las que ha formado tándem con Víctor Sada, como recuerda el propio club en otra nota. 

Con 44 años regresa al primer equipo en el que estuvo entre 2003 y 2011 como jugador y donde llegó a ser capitán. En esa etapa logró una Euroliga, tres Ligas y otras tantas Copas del Rey.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles